El ex presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Jesús María, en su paso por Córdoba, que casi termina con la detención del periodista Luis Sánchez, de Radio La Ronda, después de que le preguntara por la deuda que tomó su Gobierno en 2019 por el préstamo de 44.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacinal (FMI).
El ex mandatario criticaba al gobierno de Alberto Fernández porque "no pagaron un dólar de lo que deben al Fondo". "Le pidieron más plata al Fondo de lo que ya nos había dado", dijo Macri, a lo que un periodista le recordó: "Pero la deuda existe y la tomó usted".
"¿Qué reflexión hace sobre la deuda de hace cuatro años que tomó usted y que el estatuto del Fondo en revisión dice que se violaron algunos acuerdos del FMI?", cuestionó el periodista.
Molesto, el dirigente del PRO le respondió: "Estás muy mal informado, no te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada".
El periodista no se rindió y siguió por los pasillos a Macri para exigir una respuesta, pero el equipo de seguridad del ex mandatario le impidió llegar a él y lo mantuvo lo más alejado posible de sus cuestionamientos.
Cuando llegaron a la vereda del lugar en el que entrevistaron al ex jefe de Estado la policía se sumó a su protección. Macri se fue a salvo de las preguntas de Sánchez, pero tuvo que intervenir Luis Juez para que las autoridades no se lo lleven detenido. "No hace falta, tranquilo, no hace falta. Tiene todo el derecho del mundo a preguntar", dijo Juez a la policía.