Sirimaldi y Miorini completaron el triatlón de Las Termas, distancia "Ironman"

Los atletas, que finalizaron en el podio en sus respectivas categorías, mostraron su felicidad por el logro.

AL AGUA. En el centro, Miorini está listo para empezar el tramo de natación. AL AGUA. En el centro, Miorini está listo para empezar el tramo de natación.

Ya es la octava ocasión en que Las Termas monta la logística adecuada para que un triatlón de distancia Ironman pueda correrse en la localidad santiagueña que cada vez genera más vínculo con actividades deportivas de altísimo nivel. Si bien todavía la franquicia oficial del circuito más importante del mundo no desembarcó en el lugar, las bondades de la zona están al nivel de los estándares internacionales. Tanto Juan José Sirimaldi, como Renzo Miorini que participaron de la competencia, coincidieron en ello. Ambos, el primero con más y el segundo con tan sólo un poco menos de experiencia, finalizaron conformes; contentísimos.

“Terminé súper feliz por mi segundo puesto en mi primera distancia Ironman”, celebró el concepcionense. Sirimaldi, al revés, su alegría pasó más que nada por volver a cruzar la meta en un tria de ese nivel. “Es una alegría terminar una distancia full más”, reconoció Sirimaldi, tercero en su divisional, que entre otros logros tiene un triunfo en el ultraman “602K” que se corre en Villa General Belgrano, Córdoba, considerada una de las carreras más extremas del mundo.

Los dos tuvieron tanta satisfacción porque entre los triatloneros terminar una distancia Ironman es un equivalente a graduarse en algo. Por eso es que los 3,86 kilómetros de natación en aguas abiertas, los 180 de ciclismo, los 42,20 de carrera a pie significan tanto para ambos en sus extremos: en el caso de Sirimaldi, volver a terminarlos; en el de Miorini, completarlos por primera vez. “No me esperaba este rendimiento. Iba con otra mentalidad y los resultados se han ido dando durante la carrera. En las tres etapas me sentí muy bien”, destacó el concepcionense. “El logro es también de toda mi familia”, agradeció.

“Siiii. Hacía falta el regreso”, confirmó “Siri”. El hombre que llegó a correr 15 triatlones distancia Ironman en 15 semanas tomó el que completó en Las Termas como punto de retorno al programa full del tria ya pensando en 2024. “La carrera la veníamos estudiando con ‘Pancho’ Aparicio, mi entrenador, hace ya siete meses. Bien planificado como debe ser para este tipo de carrera”, aseguró Sirimaldi.

Miorini y Sirimaldi hicieron podio

Miorini Gutiérrez compitió en la categoría 35-39 años. Finalizó en el segundo puesto por detrás del local Ignacio Deffis. El podio lo completó Agustín González Calderón. El concepcionense quedó 12° en la clasificación general. En tanto, Sirimaldi participó en la divisional 45-49 años quedando tercero. Triunfó el pampeano Daniel Villalva, escoltado por Juan Manuel Rigamonti de Puerto Madryn. En la general, “Siri” ocupó el puesto nuevo. El ganador general de la competencia fue Emiliano Battista de Capital Federal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios