El legislador y candidato a diputado nacional por Libres del Sur, Federico Masso, visitó el barrio Victoria donde encabezó una caminata para interactuar con los vecinos y vecinas de la zona. Aquí se refirió a la crisis en el transporte de Tucumán: “es fundamental que el gobierno nacional termine con la asimetría en la distribución de subsidios al transporte. No es justo que solo el 16% llegue a las provincias mientras que el 84% se quede en Buenos Aires y CABA. Necesitamos un verdadero federalismo donde Tucumán reciba lo que le corresponde y protejamos los empleos”.
En este sentido el Legislador provincial agregó que : “se ha logrado una solución temporal atento a que el vicegobernador Osvaldo Jaldo adelantó dinero destinado al boleto estudiantil, para zanjar las diferencias que se adeudan hoy a los choferes de las distintas empresas de colectivo. Pero esto me lleva a una reflexión honesta: Tucumán necesita empresarios comprometidos, empresarios que vean el transporte como un servicio esencial y no como una oportunidad para aprovecharse de la necesidad de la gente y sus empleados.
“Es preocupante ver cómo algunos empresarios, que en 2002 apenas tenían unos pocos colectivos, ahora dominan el sector y están sentados en las mesas de negociación. Necesitamos que el Estado ejerza un contralor fuerte sobre este servicio, para garantizar que se priorice el bienestar de los tucumanos y no solo las ganancias de unos pocos”, añadió el Parlamentario.
Además el candidato a Diputado nacional resaltó que: “los que siempre terminan perdiendo en esta situación son los trabajadores que dependen del transporte público y que se ven afectados por paros sorpresivos”.
Además contó su actividad en el barrio: “tuvimos una caminata de más de 15 cuadras, culminando con una reunión con 150 vecinos y vecinas del Barrio Victoria. Charlamos sobre sus inquietudes, en especial reflexionamos sobre la problemática del transporte urbano de pasajeros en Tucumán”.
Estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales, Florencia Guerra y Gastón Gómez; el concejal electo Lucas Gómez y Luz Canosa