Palmeiras está en la mejor etapa de su historia internacional. El bicampeonato de Libertadores y la Recopa Sudamericana ratifican la gran racha que mantuvieron en los últimos tres años y gran parte de ellos es mérito de Abel Ferreira. En la previa al partido frente a Boca en La Bombonera, el “verdão” mantiene vigente una impresionante racha en condición de visitante.
De los últimos 28 partidos fuera de casa por Copa Libertadores (26 como visitante y dos finales en campo neutral), el Palmeiras perdió solamente dos veces. Así, acumuló 20 victorias y seis empates.
Las únicas derrotas como visitante fueron contra Bolívar, en la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores 2023. En Bolivia, derrotó 3-1 al “verdão”. El segundo tropezón fue contra Atlético Paranaense por la mínima, en el primer partido de la semifinal de la edición de 2022.
Palmeiras, el mejor equipo brasileño como visitante
Fuera de casa, Palmeiras logró 51 triunfos. Está estadística lo posiciona como el club brasileño con más victorias como visitante. Si se toman todos los equipos de la competición, solamente se ubicaría por debajo de Nacional de Uruguay, que cuenta con 64 victorias.
Vale recordar que, entre 2019 y 2022, el “verdão” construyó la mayor serie invicta como visitante en la historia de la competición internacional, con 20 partidos sin conocer la derrota.