Hockey: los tucumanos van por el pase a semifinales

Tanto las mujeres como los varones necesitan de un triunfo para seguir con vida en el Argentino de Selecciones Sub-19.

Foto gentileza de Deportes y Protagonistas. Foto gentileza de Deportes y Protagonistas.

Sin margen para el error. Tucumán se jugará mañana en Rosario el pasaje a las semifinales del Argentino de Selecciones Sub-19, tanto en damas como en caballeros. 

En el camino esperan rivales complicados, pero no imposibles. La competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) se puso en marcha hoy en Rosario; en dos sedes, el estadio Mundialista “Luciana Aymar” y el Jockey Club de esa ciudad.

Publicidad

Las “naranjas” integran el grupo A junto a Tandil, Córdoba y  Mendoza. Hoy les tocó disputar dos partidos y si bien el comienzo fue fructífero (venció a Tandil 2-1, con goles de Luciana García Galo y Paloma Grandi), en el segundo duelo cayeron ante Mendoza por 4-3. El descuento para el combinado tucumano llegó a través de la dupla “verdinegra” Luisina Migles -dos- y García Galo.

Foto gentileza de Deportes y Protagonistas.

Publicidad

Con este resultado, mañana desde las 11.50 se jugarán la clasificación a las semifinales ante Córdoba (viene de vencer a Tandil, por 7-1).

“El primer partido empezamos con nervios, pero pudimos entrar en ritmo de torneo y obtener la victoria. Mientras que a la tarde, nos faltó corregir algunos errores”, dijo Grandi de Los Tarcos. “Ganarle a Córdoba no es una obligación, sino un deber. Es un partido clave para nosotras, en el que no sólo se pone en juego la clasificación; sino también el amor por la camiseta y las horas de entrenamientos. El objetivo es dejar todo”, agregó la arquera de Tucumán Rugby Macarena González del Pino.

Los caballeros necesitan recuperarse

A los varones les tocó disputar sólo un partido en la zona A, que comparten con Córdoba y Buenos Aires. El resultado fue negativo, ya que cayeron por goleada ante los porteños 4-0.

Así, mañana desde las 8.30 tendrán la oportunidad de revertir la imagen ante Córdoba, que todavía no jugó en el torneo. En la otra zona esperan Mendoza, Litoral, Salta y Tandil.

Foto gentileza de Deportes y Protagonistas.

“Fue un partido muy físico y de mucho roce. Era el rival más fuerte de la zona y nos jugó un poco en contra que sea el primero del torneo. Tenemos muchos jugadores que estaban debutando en un seleccionado y sintieron un poco esos nervios”, dijo Jeremías Bralo.

Mientras que el entrenador Federico Álvarez Trejo realizó un balance de la derrota y palpitó el duelo de mañana con los cordobeses. “Los primeros minutos estuvimos un poco desordenados, pero con buen empuje y actitud. Recién sobre el final mejoramos en las presiones altas y pudimos conectar”, dijo el DT de caballeros. “Para mañana vamos con muchas expectativas, sobre todo, por lo hecho en los últimos cuartos. Tenemos un buen equipo y confiamos en lo que estos chicos son capaces de hacer”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios