El césped del estadio de Palmeiras, una nueva preocupación para Boca

Luego de la derrota en el superclásico, el "xeneize" se jugará el año en el duelo revancha de las semifinales de la Copa. ¿Surgió un nuevo rival?

A TODO O NADA. Así será el duelo del jueves en el Allianz Parque de San Pablo A TODO O NADA. Así será el duelo del jueves en el Allianz Parque de San Pablo Twitter @Palmeiras
02 Octubre 2023

El estadio Allianz Parque de San Pablo, donde el jueves Boca se jugará el pase a la final de la Copa Libertadores, tiene una particularidad: el 100% del césped es sintético, algo que preocupa al plantel “xeneize”.

“La pelota pica distinto. Habrá que tener una concentración mayor para calcular las velocidades y los movimientos”, aseguró Nicolás Figal, que llegó a Boca proveniente de Inter Miami, por lo que está acostumbrado a jugar en este tipo de escenario.

“El tema del césped sintético es lo único que me preocupa. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene césped sintético. La verdad que la Conmebol y la FIFA deberían decir que fuera híbrido o césped natural. Para eso está el hockey. Esto es fútbol”, se quejó Sergio “Chiquito” Romero.

“Los jugadores saben adaptarse a distintos escenarios y vamos a saber jugar en ese estadio, habrá que estar atentos y no cometer errores”, dijo Jorge Almirón (foto), para tratar de llevar un poco de calma a sus dirigidos.

La principal diferencia entre el césped sintético y el natural es que la pelota va mucho más rápido que lo normal.

Comentarios