La dura confesión de "Dibu" Martínez: "En mi cabeza no hubiera aceptado volver a jugar al fútbol si perdíamos la final”

El arquero de la Selección argentina aseguró que habría asimilado como un "duelo" caer ante Francia, en el Mundial de Qatar.

CON LA COPA. Según Martínez, caer en la final del Mundial, habría sido un antes y un después en su carrera. FOTO DE OLÉ CON LA COPA. Según Martínez, caer en la final del Mundial, habría sido un antes y un después en su carrera. FOTO DE OLÉ
03 Octubre 2023

Hace más de dos años que Emiliano Martínez se convirtió en dueño absoluto del arco de la Selección argentina. Desde su llegada, “Dibu” conquistó la Copa América 2021, la Finalíssima y el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que fue figura, sobre todo en los penales.

A más de nueve meses de esa hazaña futbolística, “Dibu” realizó una fuerte declaración que sorprendió a propios y extraños.

“Yo sabía que iba a estar a la altura, pensaba en cómo volvíamos. Alegres, tristes. Yo no pensaba volver triste, no tenía otro fin. Muchos jugadores han jugado apenas terminó el Mundial y yo no hubiera sido capaz por el dolor que hubiera sentido”, declaró el arquero de Aston Villa, en el programa “Llave a la eternidad” de la TV Pública. “Si hubiera perdido, no hubiera sido capaz de volver por dos o tres meses. Era un duelo. Era como perder a alguien”, enfatizó “Dibu” sobre lo que podría haber significado caer ante Francia, ya sea en tiempo regular o desde los doce pasos.

Sobre aquella final, Martínez aseguró que vivió la previa y el desarrollo con total normalidad.

“Fue el partido que más disfruté porque los chicos estaban con confianza, no dejaban espacios, ellos habían hecho dos cambios, no sabían qué hacer, tiraban la pelota afuera”, dijo el “23” de la Selección. “La noche anterior pude dormir bien, duermo bárbaro antes de los partidos. Y dormí tres horas antes de la final. Me comí un ‘sandwichito’ de jamón y queso con mate”, concluyó.

“Que ame a su familia y cuide tanto a sus hijos como lo hace él, es un orgullo”

Al ser consultado sobre Lionel Messi, “Dibu” Martínez realizó un profundo análisis para hablar sobre el capitán de la Selección argentina. “Él representa lo que es un argentino. Familiero, da todo por sus hijos y su mujer. Ama el fútbol, da todo en la cancha. El ejemplo a seguir es Messi, siendo el más famoso del mundo probablemente. Que ame a su familia y cuide tanto a sus hijos como lo hace él, es un orgullo”, dijo Martínez, sobre su compañero y amigo. “Yo lo sigo mucho en ese aspecto. Es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol. Termina la carrera como un ídolo no solo como jugador sino como persona. Estas cosas no se las digo, porque las sabe. Sabe lo que lo aprecio y lo defiendo dentro de una cancha”, advirtió sobre el “10” de Inter Miami.







Comentarios