A poco menos de un mes para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, los hinchas "xeneizes" empezaron a jugar su propio partido a través de las redes sociales. Tras las coincidencias de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos del conjunto "Azul y Oro" hicieron lo propio en relación a la conquista del certamen continental en 2007.
La suma de los números 2023 y el minuto del gol de Cavani ante Palmeiras
Los hinchas de Boca descubrieron que la suma de los números 2023 (2 + 0 + 2 + 3) da como resultado siete, justamente la cantidad de trofeo que quiere levantar el "xeneize" en el "Maracaná". Además, en la revancha de la semifinal con Palmeiras, Edinson Cavani rompió su sequía goleadora y marcó el 1-0 a los 22.03 (la suma de estas unidades también da siete como resultado).
El subcampeonato de Francia
Otro dato interesante es que "Les Bleus" solo perdieron dos finales del Mundial, desde la vía de los penales. La primera fue en la edición de 2006, en la que cayó ante Italia 5-3, tras igualar 1-1 durante los 90'. Al año siguiente, Boca salió campeón de la Libertadores al derrotar a Gremio de Brasil. En la Copa del Mundo 2022, Francia volvió a caer en los penales, esta vez con la Selección Argentina, tras empatar 3-3 en los 120 minutos.
El festejo de Santiago Silva en el último Boca-Fluminense
El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos, se dio el 23 de mayo de 2012, en Río de Janeiro. Fue por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores y el uruguayo Santiago Silva convirtió el gol que le permitió a los dirigidos por Julio César Falcioni sellar el pase a la final. En el festejo, "Tanque" pasó por el lado del futbolista Thiago Neves, que justamente lucía el número siete en la espalda, y le tocó la cabeza en un gesto sobrador.
El Superclásico a las 14
El último Boca-River que se había jugado a las 14, había sido el 7 de octubre del 2007, meses después de que el “xeneize” levantara su sexta copa. Lo curioso es que en aquella ocasión, se repitió el mismo resultado del último superclásico: 2-0, con goles de un extranjero Radamel Falcao y un argentino Ariel Ortega.
Grupos sin equipos brasileños
En todas las Libertadores que Boca ganó durante este siglo (2000, 2001, 2003 y 2007) nunca compartió la fase de grupos con un equipo brasileño. De hecho, la última vez que había estado en la misma zona, fue en 2018 con Palmeiras y perdió con River en la final.
2000: Peñarol, Blooming y Universidad Católica.
2001: Cobreloa, Deportivo Cali y Oriente Petrolero.
2003: Independiente Medellín, Barcelona y Colo-Colo.
2007: Toluca, Cienciano y Bolívar.
La edad del entrenador "xeneize"
El DT de Boca, Jorge Almirón, tiene 52 años. Cumplió el pasado 19 de junio, por lo que llegará a la final de 4 de noviembre con la misma edad que portaba Miguel Ángel Russo en 2007 y Carlos Bianchi en 2001.
El técnico de Independiente, con pasado en Boca
Cuando el “xeneize” levantó la Copa Libertadores 2003, el entrenador de Independiente era Oscar Ruggeri, ex defensor surgido de las inferiores de Boca. Actualmente, a días de que Boca juegue otra final, el DT de Independiente es Carlos Tevez, surgido del “xeneize”.