Fluminense y una millonaria colecta para la final de la Libertadores

El club brasileño buscará conseguir más de 200.000 reales. ¿Cuál es el objetivo?

Fluminense y una millonaria colecta para la final de la Libertadores Foto: LM Neuquén
15 Octubre 2023

El sábado 4 de noviembre, Fluminense buscará hacer historia. En el Maracaná, estadio donde juega de local, tratará de conseguir su primer título de Copa Libertadores, algo para lo que deberá vencer a Boca. De cara a ese partido, el “tricolor” está realizando una millonaria colecta.

La torcida del equipo de Rio de Janeiro lanzó una campaña, en redes sociales, para conseguir un total de 208.000 reales. Hasta ahora, ya logró juntar 106.000. ¿Cuál es el fin de esta movida?

Según explicaron los fanáticos, el dinero se destinará a comprar elementos para poder realizar un recibimiento histórico al equipo, cuando salga a la cancha para disputar el trascendental cotejo. Entre los objetos que se adquirirían, se encuentran unas 20.000 banderas, algunas de ellas 3D; además de pancartas y bengalas.

No sólo fanáticos del Fluminense se sumaron a la campaña; también futbolistas con pasado en el club hicieron su aporte. El central del Chelsea y de la selección brasileña, Thiago Silva, es uno de los que puso dinero de su propio bolsillo; también Luiz Henrique, delantero del Betis español, y Matheus Martins, atacante del Watford inglés.

A pocos días de la final, el Maracaná está sin mantenimiento

El "Maracaná" albergará la próxima final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. En ese sentido, a menos de un mes para la definición del certamen continental, la prensa brasileña mostró cómo se encuentra el estadio, que tan buenos recuerdos les trae a los argentinos. Allí, Lionel Messi conquistó su primer título oficial con la Selección, la Copa América de 2021. Sin embargo, atrás quedó todo el esplendor del escenario que tiene sede en Río de Janeiro.

"Butacas rotas, baños en mal estado, suciedad en tribunas y heces de gatos", es lo que se puede encontrar en el "Maracaná", según informó el reconocido sitio Globoesporte.com de Brasil. Esa descripción, genera preocupación en el ámbito deportivo ya que apenas faltan 24 días para la final de la Copa. Para colmo, quedaron agotadas las primeras tandas de entradas para el duelo entre "xeneizes" y "tricolores".

Tan malo es el estado del campo de juego, que "Flu" fue sancionado, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia. Por lo cual, deberá pagar una multa de 15.000 dólares.

Ese partido se había jugado cuatro días después de un encuentro entre Vasco Da Gama y Atlético Mineiro, por el Brasileirao. Por eso, desde el "tricolor" culpan a la justicia que le permitió a Vasco disputar el partido en ese lugar.

Comentarios