La Copa de la Liga de reserva se acerca al cierre de la fase regular, y aunque está lejos, Atlético Tucumán todavía tiene chances, matemáticamente, de clasificar a cuartos de final. El “decano” goleó hoy 3-0 a Colón, en el complejo José Salmoiraghi, por la fecha 11.
En el primer partido, el encuentro fue bastante cerrado, prácticamente sin llegadas claras. El marcador lo reflejó fielmente, con un 0-0 al cabo de los primeros 45 minutos. Pero en la segunda mitad, todo cambió, y en favor del “decano”.
Moisés Brandán, a los ocho minutos, abrió el marcador en favor del conjunto dirigido por Martín Anastacio. Ese tanto fue clave, porque destrabó el partido. 11 minutos después, otro de los defensores, Rodrigo Morales, puso el 2-0. Ya con Colón jugado al ataque, y dejando muchos espacios, Rodrigo Granillo puso el 3-0 definitivo, a falta de 10 minutos para el final del partido.
¿Hay chances de avanzar?
Tercera victoria para Atlético en la Copa de la Liga. Con este resultado, alcanzó los 13 puntos, y se ubica a seis de Independiente, que, ubicado en el cuarto puesto, sería el último en clasificar, hoy, a cuartos de final. Con sólo tres partidos por jugarse para cerrar la primera fase, la situación parece complicada para el “decano”, que tendrá un partido clave el próximo miércoles a las 11, justamente ante el “rojo”, en Villa Dominico.
“Fue un partido cerrado. Intentamos jugar, llegamos un par de veces, hasta que se abrió el partido”, analizó Morales, post partido. “Necesitábamos mucho el triunfo. Veníamos con un poco de bronca porque no teníamos suerte. Esto sirve para tirar para adelante, y buscar la clasificación”, completó.