El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cuestionó este jueves las propuestas económicas del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que "no se aplican en ningún lado porque no funcionan".
Durante una entrevista en Neura Media, el gobernador cordobés se refirió a la iniciativa de dolarización que impulsa el candidato libertario y afirmó que "si Milei va a gastar más de lo que ingresa, va a explotar todo al igual que nos pasó con la convertibilidad que es parecido a la dolarización".
"Es mentira que con la dolarización termina con la inflación. Milei va a tener inflación en dólares si gasta más de lo que ingresa", agregó.
El mandatario provincial aseguró, además, que esta preocupado por cómo está el país porque estamos "al borde la hiperinflación" y "(Sergio) Massa le echa leña al fuego para que sigan aumentando los precios rumbo a la hiperinflación".
"(La oposición debe) ser sensata y prudente. Como opositores no podemos hacer declaraciones explosivas o estar peleándonos al borde del precipicio", consideró.
Expectativas electorales
Respecto a sus expectativas para el próximo domingo, Schiaretti destacó que "en la calle de Buenos Aires me paran, me piden una foto y me dicen que me van a votar, por lo que creo que nos va a ir mucho mejor de lo que dicen las encuestas, porque después del debate hemos crecido mucho".
"En el debate solo expuse lo que hicimos en Córdoba y lo que podemos aplicar y me mostré como soy”" dijo y recordó los memes que colmaron las redes sociales durante el primer debate por sus reiteradas referencias a la provincia de Córdoba.
Propuestas económicas
En ese sentido, Schiaretti planteó que se debe "terminar con el cepo al dólar, desdoblando el mercado cambiario. Uno para los exportadores e importadores y otro para el resto".
También propuso "eliminar las retenciones agropecuarias, llevando a la mitad el 10 de diciembre y al final del primer año los dejo en cero".
Asimismo, dijo que impulsará que "el Banco Central no financie más al Tesoro Nacional, con la presidencia del organismo en manos de la oposición". "Queremos ser un país normal donde haya laburo", aseguró.