Patricia Bullrich habló tras la derrota y dijo que no se aleja de la política: "Voy a estar siempre al lado de los argentinos"

La ex candidata presidencial ratificó que seguirá trabajando contra los populismos.

FOTO/ELDOCE.TV FOTO/ELDOCE.TV
23 Octubre 2023

Tras quedar tercera en las elecciones generales que se celebraron el domingo, Patricia Bullrich se pronunció este lunes y ratificó que seguirá trabajando en política luchando contra los populismos.

En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la titular del PRO agradeció en primer lugar a todos los argentinos que la acompañaron durante estos meses. "Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral. En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza", afirmó.

"Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran", agregó.

La ex titular del Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que desde el lugar que le toque luchará contra el populismo.

"Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos", concluyó Bullrich.

Dura derrota

Acompañada por los máximos referentes de JxC, Bullrich rompió en llanto sobre el hombro de Macri. En el búnker de la coalición opositora, la dirigente del PRO admitió con evidente pesar la dura derrota en las elecciones presidenciales, que tendrán un balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Sin embargo, la postulante de JxC ni siquiera los mencionó en su discurso. “No voy a felicitar que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la Argentina”, se descargó Bullrich.

Con el radical Luis Petri en la fórmula, la ex ministra apenas rozó el 24% de los votos en el país, según los resultados del escrutinio provisorio.

Pese a la expectativa que sostenía Bullrich por llegar a la segunda vuelta -alimentada en parte por el triunfo sobre la lista de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO-, la alianza de Juntos por el Cambio quedó lejos de la meta de recuperar la Casa Rosada.

Comentarios