Universitario, finalista del Torneo del Interior tras una remontada épica

Las "Serpientes" revirtieron una desventaja de 25 puntos en el segundo tiempo, derrotaron a Marista de visitante y definirán el título el sábado que viene en Ojo de Agua.

Universitario jugó un segundo tiempo impecable y logró remontar una historia que parecía sentenciada en Mendoza. Universitario jugó un segundo tiempo impecable y logró remontar una historia que parecía sentenciada en Mendoza. Foto: Rugby de Cuyo.

La clasificación de Universitario a la final del Torneo del Interior A no merece un calificativo menor al de “épica”. Porque la consiguió de visitante, remontando una desventaja de 25 puntos en el segundo tiempo, frente a un Marista que les había ganado a todos sus rivales en el torneo y que llegaba más descansado por haberse clasificado directamente a semifinales. Contra todo eso se rebeló la “Serpiente”, que con mucho amor propio y rugby champagne logró dar vuelta la cuestión y asestar el mordisco definitivo sobre el final.

Vale destacarlo, porque si llegar a la final ya es una gran cosa, llegar así es todavía mejor. A la “U” le había costado mucho encontrarle la vuelta al partido. Se lo notaba incómodo en la cancha, y así Marista aprovechó para sacar una ventaja de 18-3 con dos tries en el primer tiempo. Para colmo, la brecha se hizo aún más amplia en el comienzo del segundo, con un nuevo doblete que dejó a los mendocinos 28-3, con el boleto casi sellado a la final cuando restaban poco más de 20 minutos de juego.

Parecía imposible que pasara lo que pasó después. De repente, apareció ese Universitario que sabe jugar al rugby como pocos. La pelota empezó a pasar de mano en mano a una velocidad que Marista no pudo contener, y así llegó el primer try. Fue un tiki tiki espectacular, que partió desde las 22 propias y llegó hasta el ingoal tras una sucesión de offloads coronada por Martín Pintado. Serio contendiente a try del torneo.

De ahí en adelante, todo fue de Universitario. El dominio en el scrum fue crucial, ya que de dicha plataforma nacieron los dos tries siguientes, el primero firmado por Lisandro Ahualli y el segundo un try penal motivado por un gran empuje. Y casi como una consecuencia llegó el try de Nicolás Brandán por la punta. A esas alturas, a Marista le rondaban pajaritos en la cabeza, y su única esperanza era resistir de pie hasta que sonara la chicharra. Pero “Uni” estaba desatado y a pocos minutos del final, completó la remontada con otra conquista nacida en las 22 propias. Esta vez, con la fe de Thiago Sbrocco, que se la jugó y resistió los intentos de tackle hasta que voló hacia el ingoal.

El próximo sábado, las “Serpientes” volverán a recibir a Córdoba Athletic, que en la otra semifinal derrotó 30-14 a Jockey de Rosario. El conjunto tucumano ya enfrentó al campeón de Córdoba hace 3 semanas, en el cierre de la fase clasificatoria, y en aquella oportunidad se impuso 33-30.

Por el Torneo del Interior B, Old Lions cayó 39-19 en semifinales a manos de Universitario de Córdoba, por lo que el NOA perdió otra plaza en el Interior A. En la otra semi, Teqüé venció 27-23 a Curne y jugará la final contra Uni de Córdoba.

Comentarios