En San Martín de Tucumán planifican cada paso con cautela. Así como las victorias disimulan los errores y permiten ver el futuro con esperanza, la temprana eliminación en el Reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Riestra obliga a replantear cada uno de los pasos.
Si bien en los últimos días se dieron varias salidas (incluidas la del DT y el manager Alexis Ferrero), lo cierto es que la comisión directiva tomó una decisión en lo que respecta al futuro de los futbolistas a quienes sus contratos se vencen en diciembre: respetarlos hasta su finalización.
De esta manera, el plantel continuará trabajando por unos días más bajo las órdenes de Ariel Martos y del preparador físico Sergio Saavedra, en el complejo “Natalio Mirkin”.
La única posibilidad para que por ahora se pueda llegar a ampliar la sangría dentro del plantel, es que algunos de los futbolistas pida concluir de manera anticipada su vínculo con el objetivo comenzar a planificar su futuro. Eso mismo sucedió con Enzo Martínez, Nicolás Bazzana, Gervasio Núñez y Agustín Colazo, quienes solicitaron romper el contrato con el “santo”, la semana pasada.
¿Quién se hará cargo del primer equipo? ¿La CD contratará un nuevo manager o se conformará un Consejo de Fútbol? Esos parecen ser los puntos principales a tratar.
A pesar de que la semana pasada había tomado fuerza la posibilidad de conformar una mesa integrada por ex jugadores y (algunos dirigentes) para tomar las riendas del fútbol, esa opción pareciera comenzar a perder fuerza. “Casi con seguridad vamos a buscar un nuevo manager”, le confió a LA GACETA uno de los dirigentes con más peso de la institución.
Según se supo, a La Ciudadela llegaron varias carpetas con nombres y antecedentes de posibles candidatos a ese cargo. Sin embargo, por ahora no hay nada que convenza de manera definitiva. Por ese motivo, los dirigentes se tomarán algunos días para tomar la decisión final.