Ocho goles, Enzo, Julián y un partidazo entre Chelsea y Manchester City

El equipo de Pochettino perdía hasta el segundo minuto de adición. El encuentro correspondió a la fecha 12 de la Premier League.

JUNTOS. Álvarez festeja saltando con Haalang tras asistirlo en su segundo gol. JUNTOS. Álvarez festeja saltando con Haalang tras asistirlo en su segundo gol.
12 Noviembre 2023

Es cierto que no había que ser un genio para presagiar que Chelsea y Manchester City iban a brindar un buen espectáculo futbolístico en el cruce por la fecha 12 de la Premier League, pero ¡semejante demostración! solo en los sueños podía ser imaginada. En el Stamford Bridge de Londres no hubo respiro por el planteo ofensivo intenso de ambos técnicos que optaron por usar un solo delantero en sus esquemas y pese a ello el partido terminó con ocho goles, cuatro para cada lado.

El DT local del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, apostó por el senegalés, Nicolas Jackson, y el español, Pep Guardiola, por el noruego, Erling Haaland, en Manchester City. Los dos cumplieron su función y marcaron, Haaland en dos oportunidades para los “ciudadanos” que además contaron con el aporte del suizo Manuel Akanji y el español Rodrigo Hernández Cascante. Para Chelsea completaron el marcador el brasileño, Thiago Silva, y los ingleses, Raheem Sterling y Cole Palmer.

La primera parte fue de mucho nivel. Manchester City tomó ventaja con un gol de Haaland desde el punto de penal, pero Silva y Sterling dieron vuelta el marcador. Antes del descanso, fue Akanji quien volvió a igualar el electrónico.

Lo que se vino después no sólo que fue de mejor nivel futbolístico, sino que fue de una intensidad dignísima, impuesta por la calidad de atletas de alto rendimiento que estaban en la cancha. Gracias a un gran pase de Julián Álvarez (jugó hasta los 79') se armó un contragolpe espectacular de Manchester City que Haaland facturó como tercer gol. El empate local llegó 20 minutos después para marcar el 3-3 y cuando faltaban cuatro para el final, con fortuna de por medio ya que el balón se desvió en un rival, llegó el gol de “Rodri” que parecía dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, cuando el árbitro había adicionado una correcta suma de ocho minutos, a los 92' llegó la falta de Rúben Dias a Broja en el área que el inglés Palmer transformó en gol sentenciando el espectacular e inolvidable 4-4. En Chelsea, jugó también Enzo Fernández hasta que fue reemplazado a los 64'.

Comentarios