River volvió a los entrenamientos, tras el día libre

Los dirigidos por Demichelis jugarán dos amistosos esta semana.

River volvió a los entrenamientos, tras el día libre Foto: Twitter @RiverPlate
13 Noviembre 2023

Después de tener día libre el domingo tras la derrota ante Rosario Central, River volvió ayer a los entrenamientos en una semana en la que si bien no tendrá acción por torneos oficiales, jugará dos amistosos buscando que le permitan acercarse nuevamente a su mejor nivel, justo antes del tramo final de 2023.

Campeón de la Liga Profesional, el “millonario” llega a la última fecha de la Copa de la Liga como líder de su zona, y la clasificación a cuartos de final ya prácticamente asegurada.

Sin embargo, los últimos dos partidos sembraron varias dudas en el equipo dirigido por Martín Demichelis. Además de la caída ante el “Canalla”, River había sufrido previamente otra derrota: ante Huracán en el Monumental.

Estos dos resultados adversos de manera consecutiva significan un hecho casi inédito en el ciclo Demichelis: sólo una vez este año, River había sufrido dos derrotas en fila.

Aquella ocasión, había sido en agosto con las derrotas 1-2 ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Libertadores, y 2-3 ante Argentinos en La Paternal, en el arranque de la Copa de la Liga.

El agravante de esta nueva sucesión de caídas, si se quiere, es que fueron en el mismo torneo, y una de ellas en casa, en donde llevaba 20 triunfos al hilo.

Por eso, para encarar la última fecha ante Instituto de Córdoba, y luego los playoffs de la Copa de la Liga, donde se definirá el campeón, Demichelis busca que su equipo despierte y se reencuentre con su mejor nivel.

Para eso, le apunta con todo a los dos amistosos que disputará esta semana. El primero se jugará mañana, a las 20, en Concepción de Chile contra Colo Colo. En tanto, el segundo cotejo será ante el recientemente ascendido a la máxima categoría: Independiente Rivadavia, en Mendoza, el viernes a las 21.

Para estos partidos, River tendrá varias ausencias. Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón fueron convocados por sus respectivas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias. En tanto que Pablo Solari y Santiago Simón viajaron con la Sub-23.

Por eso, estos dos juegos significarán no sólo una chance para ganar confianza, sino que también una gran oportunidad para aquellos jugadores que no son habituales titulares, o que perdieron algo de terreno en los últimos tiempos, y que buscan volver a meterse en la pelea por un lugar en el equipo.

Uno de los que buscará aprovechar esta chance es el central uruguayo Sebastián Boselli, que aún no debutó con la camiseta de River.

Comentarios