Con miras a la temporada del año que viene, el seleccionado argentino juvenil M19 debutará mañana en el Campeonato Sudamericano M19, que se desarrolla en Santa Fe.
El certamen comenzó el sábado con el cruce entre Uruguay y Chile, que resultó en triunfo de los Teritos por 45 a 17. Este resultado le permitió al conjunto uruguayo clasificar al World Rugby Trophy 2024, torneo que entrega una plaza al Mundial Juvenil de la categoría.
Mañana a las 16.30 será el turno del debut de Los Pumitas, que defenderán el título sudamericano obtenido en la ciudad de Paysandú. El equipo argentino se medirá con Chile en cancha de CRAI, y contará con los cuatro jugadores tucumanos convocados entre los titulares: Félix O'Gorman, Clemente López García, Joaquín Aguilar (los tres de Tucumán Rugby) y Tomás Medina. Los primeros dos serán los wings, Aguilar se desempeñará como octavo y Medina como centro.
El encuentro se podrá ver en vivo por el canal de Youtube de Sudamérica Rugby.
Álvaro Galindo, head coach del seleccionado juvenil, hizo referencia a los objetivos trazados para esta competencia. “La idea del staff es empezar acá el proceso pensando en el año que viene, que tendremos el Mundial y el Rugby Championship. La idea central de esta competencia es ir viendo jugadores que tuvieron un gran año; incluimos a jugadores que ya veníamos siguiendo y otros que son nuevos. Lo que queremos es verlos en conjunto, ponerlos en situación y empezar a plantear toda la propuesta que queremos ejecutar. Apuntamos a mejorar lo que venimos haciendo, y este torneo nos sirve para dar el primer paso en ese sentido”, comentó en diálogo con la UAR.
Los Pumitas formarán entonces con: Nahuel Zunini, Joaquín Yakiche y Gael Galván; Álvaro García Iandolino y Alejandro Barrios; Juan Sagrera, Santos Fernández de Oliveira y Joaquín Aguilar; Genaro Podestá y Facundo Rodríguez; Rafael O'Gorman, Tomás Medina, Santino Zangara, Clemente López García y Benjamín Elizalde (capitán).
Tras el partido de mañana, Los Pumitas volverán a jugar el sábado a las 16.30 contra Uruguay, en cancha del Santa Fe Rugby Club.