Las Lobas, la selección femenina de básquet en silla de ruedas, ya aseguró su clasificación a semifinales en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile. Tras derrotar a Perú en el debut, el combinado albiceleste se impuso 60-21 a Chile, y al igual que en el duelo ante las incaicas, la figura fue la tucumana Fernanda Pallares.
La jugadora de la Fundación Marcos Sotelo volvió a ser la máxima anotadora del equipo dirigido por Carlos Caldarelli, con la particularidad de que en ambos partidos convirtió la misma cantidad de puntos: 21. Además, junto a Silvia Linari, fue también la máxima asistidora, con cuatro.
Tras el 58-28 sobre Perú, y a falta de sólo un partido para el cierre de la fase de grupos, el Seleccionado argentino se aseguró el pase a semis en el evento. Mañana, a las 20:30, será el cierre de la primera instancia ante Estados Unidos, principal candidato al oro.
Para Pallares, es su tercera participación en Juegos Parapanamericanos, y por tercera vez logró meter al equipo entre los cuatro mejores del torneo. Esta vez, buscará lo que no pudo en las ediciones anteriores: subirse al podio.
El andar argentino
Tras completarse la cuarta jornada de los Juegos Parapanamericanos, Argentina marcha en el quinto lugar del medallero, con un total de 38 medallas: nueve de oro, 12 de plata, y 17 de bronce.
La natación fue el deporte que, hasta el momento, más aportó, con 16: siete oros, cinco platas y cuatro bronces. El tenis de mesa, con 13, también sumó de manera importante, mientras que el judo (seis) y el ciclismo (tres) son las otras disciplinas que también colaboraron hasta ahora con el medallero argentino.
En la última edición, Lima 2019, Argentina ocupó el quinto lugar del medallero, con 107 medallas; 26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce.