Viene de sufrir una dura derrota y de perder el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá, y México. La Selección tiene la oportunidad de retomar la senda del triunfo y lo puede hacer nada menos que frente al clásico rival, Brasil, en el mismísimo Maracaná, estadio que le trae muy buenos recuerdos, ya que fue donde se consagró campeón de la Copa América en 2021, justo antes de lograr el título de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“Nos vamos a Río de Janeiro a defender la camiseta de la Selección! Nos vemos en el Maracaná, donde todo ha comenzado! Vamos campeones del mundo. Vamos Argentina”, escribió Claudio “Chiqui” Tapia en su cuenta de X (ex Twitter), antes de emprender el viaje junto al plantel “albiceleste” a Brasil.
Luego de la dura derrota sufrida ante Uruguay por 2-0 en La Bombonera, los “albicelestes” buscarán dar vuelta la página en el encuentro que se iniciará a las 21.30.
Lionel Scaloni no confirmó la alineación titular, pero anticipó que realizará algunas variantes.
El entrenador analiza cambiar nombres y el esquema táctico. Parece una fija que Nicolás González dejará la formación inicial y el principal candidato para reemplazarlo es Leandro Paredes. Con el ingreso del volante de Roma, el seleccionado argentino pasará a jugar con cuatro futbolistas en la zona media.
Otra posibilidad que maneja el técnico es mantener tres futbolistas en el ataque. Si opta por este esquema, el que ingresará en lugar del delantero de Fiorentina será Ángel Di María. “Fideo” fue el último verdugo de “verdeamarela”, ya que le convirtió el gol en la final de la Copa América 2021, oportunidad en la que la “albiceleste” cortó una sequía de 28 años sin conseguir un título.
El otro cambio que hará Scaloni también será en la parte ofensiva. Está claro que no quedó conforme con la producción brindada frente a la “celeste”. Lautaro Martínez ingresará en lugar de Julián Álvarez. Los dos delanteros no pudieron convertir con la camiseta “albiceleste” en lo que va el 2023. El atacante de Manchester City festejó por última vez en la semifinal contra Croacia en el Mundial de Qatar 2022. Fue el 13 de diciembre del año pasado, cuando marcó dos tantos. Es decir que pasaron más de 11 meses, demasiado para un goleador de la talla del ex jugador de River.
El panorama para el “Toro” es más preocupante todavía. Durante la Copa del Mundo no pudo festejar ningún gol y la última vez que convirtió fue el 23 de septiembre del 2022, en Miami, cuando el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a Honduras en un amistoso.
La Selección buscará dejar atrás el sabor amargo de la derrota sufrida frente a Uruguay para seguir en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas.