El futuro de Dening en San Martín de Tucumán parece complicado

El correntino, que marcó 15 goles en el torneo, todavía no tiene definido cuál será su destino.

GOLEADOR. Dening marcó 15 tantos durante esta temporada y quedó tercero en la lista de artilleros. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ. GOLEADOR. Dening marcó 15 tantos durante esta temporada y quedó tercero en la lista de artilleros. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ.
21 Noviembre 2023

Pasan los días y en La Ciudadela son conscientes de que no pueden dilatar más las decisiones. Por eso, las próximas horas serán cruciales para terminar de definir la base de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional

En ese sentido, en los últimos días trascendió cuál es la situación de Emanuel Dening, uno de los jugadores más regulares que tuvo San Martín de Tucumán a lo largo del año.

El delantero de 34 años, que hace unos días regresó a Corrientes para pasar unos días junto a sus familiares, todavía no sabe qué será de su futuro.

“La idea es que pueda continuar en el club. Sin embargo, para eso es clave que haya un proyecto futbolístico importante. Además, deberíamos sentarnos a ver qué ofrece San Martín porque ya hay varios clubes de la categoría interesados en ‘Manolo’”, le confirmó a LA GACETA un vocero de la agencia que representa al punta.

Con sus goles, Dening fue el más efectivo en el ataque para San Martín durante la última temporada. Disputó un total de 35 partidos -33 como titular-, con un promedio de 15 goles y tres asistencias.

De los 15 tantos que convirtió, 10 fueron de jugada (contra All Boys -de local y visitante-, San Telmo, San Martín de San Juan, Güemes de Santiago, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, CADU y Alvarado) y cinco desde los 12 pasos (Temperley, Alvarado, Patronato, Deportivo Morón, Flandria y Güemes de Santiago).

La única vez que malogró un penal fue contra Almagro, por la séptima fecha de la Primera Nacional. Igualmente, en aquella oportunidad el “santo” terminó ganando 1-0 gracias al gol de Agustín Colazo.

Debido a que sus números estuvieron por encima de la media, a mitad del campeonato Dening había recibido llamados de Arabia Saudita. Pero en aquella oportunidad, el capitán “santo” había dejado en claro que su objetivo era quedarse para pelear el ascenso.

Con un panorama incierto en lo que respecta a su futuro, clubes de la categoría y sobre todo del exterior ya preguntaron condiciones por el correntino.

Otros de los casos a seguir serán los de Ismael Quilez y Pío Bonacci. Tanto el lateral derecho como el delantero, expresaron sus deseos de seguir vistiendo la camiseta del “santo”. Pero más allá de la intención, todavía la CD no fijó un día para reunirse con sus representantes.

En lo que respecta al ex Huracán se desconoce por cuanto sería la extensión del contrato, si es que finalmente se toma esa decisión. Los dirigentes tendrán la última palabra para confirmar si Quilez será una alternativa a Axel Bordón (firmará su contrato en el regreso de las vacaciones) o si  deberá buscar un nuevo destino.

En tanto que Bonacci, que marcó su único gol en la última fecha de la fase regular contra Defensores de Belgrano, extendería su vínculo por una temporada más. Eso sí, está claro que ello ocurrirá siempre y cuando las negociaciones lleguen a buen puerto.

A pesar de que las lesiones le jugaron una mala pasada y sólo disputó nueve partidos en el torneo, desde la CD entienden que el riojano puede ser una buena alternativa en el ataque para Mateo Acosta (que tiene contrato hasta diciembre de 2024) y de los posibles refuerzos.

Por último, Agustín Prokop es otro que se mantiene a la espera. Si bien todavía no recibió un llamado de la dirigencia para sentarse a charlar, el mediocampista dio a conocer sus deseos de ser parte del proyecto para el año entrante.

Con este panorama, en Bolívar y Pellegrini saben que se vienen horas de decisiones fuertes. La CD tiene la mente en las extensiones de algunos contratos, y sobre todo en el armado del nuevo proyecto y de la elección del nuevo entrenador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios