Omodeo: “Tenemos que saber que se vienen momentos complicados, porque estamos muy mal”
Unas horas después del resultado de las elecciones generales, el partido CREO compartió un comunicado de apoyo a la figura de Javier Milei para el balotaje. Ahora, habiendo resultado presidente electo, la diputada nacional Paula Omodeo repasó cuáles son las expectativas de este nuevo gobierno.
“Lo que nosotros vemos como resultado es algo que venimos observando desde que fundamos el partido. Y es que este modelo populista, esta forma de hacer política estaba haciendo que vivamos muy mal”, sostuvo en entrevista con LA GACETA Central, noticiero de LG Play.
Se refirió al gobierno saliente y dijo que “querían tapar la situación que todos vivíamos en el día a día”. “Que no llegabas a fin de mes, que cada día la inflación estaba más alta, que se estaba perdiendo la cultura del trabajo, que la educación ya no era de calidad. Son los años de la decadencia kirchnerista donde nos vendían humo y nos decían que íbamos a estar mejor”, mencionó Omodeo.
La referente de CREO en Tucumán, frente que en un principio acompañó a Patricia Bullrich (PRO), contó que la intención era “no permitir que gane el kirchnerismo”, lo cual planteó como algo “necesario, imprescindible”. “Argentina está en un momento bisagra; o enderezamos el rumbo o seguimos en la debacle”, observó.
Reformas: profundas y costosas
Asimismo, Omodeo advirtió que la ciudadanía debe ser consciente de que “(los gobernantes salientes) dejaron un país destruido, endeudado y (Milei) va a tener que estar muy rápido de reflejos para hacer reformas profundas”.
Acerca de estas reformas, dijo que quizás algunas serán costosas, y consideró: “Cuando hacés una reforma profunda pensando en el largo plazo, es todo lo contrario al populismo, donde son soluciones y placebos fáciles”.
“Tenemos que saber que se vienen momentos complicados porque estamos muy mal. Si no se toman esas medidas, realmente Argentina habrá sido un país fallido”, agregó Omodeo.
La diputada nacional celebró el “nuevo enfoque de país” donde “se empieza a pensar en terminar los privilegios, en reducir el gasto de la política, en dejar de tener empresas deficitarias que son cueva de ñoquis del kirchnerismo”, y mencionó el caso de Tucumán, respecto del recorte de personal que anunció el gobernador Osvaldo Jaldo.
“Espero que no sea maquillaje, porque cuando él estuvo presidiendo la Legislatura no hizo ningún recorte y teníamos la más cara del país; $30.000 millones llenos de ñoquis, 30.000 empleados que no sabemos en qué trabajaban”, cuestionó la funcionaria.
De igual manera, pidió al Ejecutivo provincial que “no sea cosmético, que no sea sólo discurso”. “Las reformas son profundas; empecemos por la electoral. Esto es la nada misma si no vamos hacia un sistema distinto, a diagramar la provincia de una manera diferente. No va a servir de nada si no cambia la forma en que votamos, los acoples, la impresión de boleta”, criticó Omodeo.
Voto de confianza
Aun así, Omodeo advirtió: “No es seguro que Milei tenga los resultados que todos deseamos. No sabemos; tenemos esa incertidumbre. Ahora, hay momentos donde uno tiene que decir de qué lado quiere estar”.
Además, reiteró que en un principio CREO optó por apoyar a Bullrich porque veían en la ex candidata “esa síntesis buena de reforma con institucionalidad”. Con respecto a Milei, mencionó que sí hay temas de la propuesta del libertario que “ven con distancia”.
“Por eso decimos que nuestro apoyo no es un cheque en blanco. Vamos a acompañar aquellas ideas que estemos convencidos de que van a llevar a Argentina y a Tucumán a una senda de progreso; donde veamos que hay señal de alarma, no”, distinguió Omodeo.