La familia del bebé argentino secuestrado por Hamas suplica que lo liberen

El pequeño, de 10 meses, fue secuestrado junto a su hermanito de cuatro años y a su mamá, de 32.

La familia del bebé argentino secuestrado por Hamas suplica que lo liberen
27 Noviembre 2023

La desesperación crece entre los familiares de Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses que sigue secuestrado y que hoy tampoco figuró entre los rehenes liberados. La misma situación viven su hermano Ariel (4 años) y su mamá Shiri Bibas (32).

Hoy se conoció la lista de la cuarta tanda de rehenes que será liberada en base al acuerdo sellado entre Israel y el grupo terrorista Hamas, gracias a la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos. Por eso, reclama a viva voz una intervención de la Argentina para que los ayude en este momento crucial, ya que la tregua se ha extendido dos días más.

“Por favor, lo suplicamos, necesitamos que el gobierno argentino, que el presidente argentino saliente, Alberto Fernández, que ya sabemos que estuvo hablando, que el presidente electo, Javier Milei, que justo se encuentra en Estados Unidos, que toda la familia unida de los argentinos, hagan presión en Qatar ahora, ya, para que liberen a los chicos en los próximos días de tregua que se han sumado”, dijo a La Nación Yifat Zailer, prima hermana de Shiri Bibas, en una entrevista telefónica en la que contó los días de angustia total que su familia está viviendo.

“Pasaron ya 53 días que no los vemos y no sabemos nada de nuestra familia, de Shiri, de su marido Yarden, de los dos niños, de Ariel, de 4 años y de Kfir, que ya va a cumplir 11 meses”, aseguró, entre sollozos. “Pero cuidado, no es que estamos criticando al gobierno de la Argentina o estamos enojados con las autoridades, ya sabemos que el presidente estuvo hablando, sino que pedimos, por favor, que nos ayuden a presionar para que Kfir, Ariel, Shiri y los demás argentinos aun en cautiverio en Gaza puedan regresar a sus casas con sus familias en los próximos dos días”, insistió.

Desde que se anunció el acuerdo por el cual, el viernes pasado comenzó una tregua en Gaza y comenzaron a ser liberados 50 rehenes israelíes (contabilizando los de este lunes, más ocho ciudadanos extranjeros), la mayoría mujeres y niños, a cambio de unos 150 palestinos detenidos en prisiones israelíes, Yifat y su familia viven con el corazón en la boca. Entre la esperanza y el desasosiego total.

“Desde el viernes pasado, que vimos todas las noches rehenes que vuelven a las manos de sus familias, los abrazos, la conmoción, teníamos la esperanza de que ese abrazo nos llegara a nosotros también, que nosotros también pudiéramos abrazar a Shiri y a sus hijos”, relató. “Y cada día no recibir el llamado telefónico o escuchar que eso no va a pasar, de boca del oficial del ejército, es muy difícil”, lamentó. 

“El corazón -continuó- ya no puede seguir con cada día que no sabemos qué va a pasar. Y aunque ahora se hayan sumados dos días más, el tiempo corre y estamos por terminar la tregua”.

Comentarios