La Caja Popular de Ahorros (CPA) señaló mediante un comunicado que "no se han producido despidos, ni existen contratos irregulares" en esa entidad. La institución provincial expresó su posición ante la protesta de empleados contratados en las puertas de la sede central, que desembocó en un corte de tránsito en calle 25 de Mayo, en la capital.
El grupo, conformado por 17 personas, pidió esta mañana volver a sus tareas, que estaban destinadas al mantenimiento de distintas sucursales desde hace unos tres años.
"Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros informamos a la comunidad que en la Institución no se han producido despidos, ni existen contratos irregulares, tal cual expresaron a distintos medios de comunicación un grupo de personas que se congregaron cortando la libre circulación del tránsito por calle 25 de Mayo", se señaló en el texto.
La Caja expresó que "los manifestantes son ex trabajadores de obra que fueron contratados para la realización de tareas específicas en el marco de un plan de obras llevado a cabo por la institución".
"Los contratos de obra contaban con fecha de culminación, y desde la Caja Popular de Ahorros se respetó su durabilidad, retribución y condiciones de trabajo, contando los mismos con la debida intervención y aprobación del organismo de control de la institución", añadió.
Y concluyó: "Desde la Institución remarcamos nuestro compromiso de actuar siempre en el marco de la Ley, respetando la normativa laboral vigente".