PARÍS. Un joven de 26 años atacó a tres personas con un cuchillo en inmediaciones de la torre Eiffel. Al grito de: “¡Alá es grande!” apuñaló gravemente a un turista alemán y le provocó la muerte, a su vez hirió a otra persona que circulaba por el monumento histórico. La Policía aprehendió al agresor, que fue identificado como Armand R. y que habría intentado quitarse la vida tras el ataque.
Según consignó el diario “La Nación”, medios franceses informaron que los testigos y sobrevivientes del ataque señalaron que el agresor reclamaba: “basta de ver morir a musulmanes”. La Justicia imputará a Armand por el homicidio y por dos tentativas de homicidio. Uno de los heridos es un turista inglés que sufrió una lesión en un ojo.
Tras herir de muerte al alemán, el agresor escapó por el puente Bir - Hakeim, cruzando el río Sena. Los policías del distrito XV lo persiguieron y, aunque lo redujeron, no lograron evitar que hiriera a dos personas más en el camino. Fue neutralizado por un efectivo que utilizó una pistola Taser (eléctrica).
Según la investigación, Armand R. es francés y de ascendencia iraní. El joven padecería problemas de salud mental, por lo que debía someterse a tratamiento psiquiátrico y neurológico.
El agresor tenía antecedentes por un hecho similar. En 2016 fue arrestado por un intento frustrado de atentado. Fue sentenciado y cumplió su condena en 2020, cuando volvió a vivir con sus padres.
En las últimas horas trascendió un video suyo, grabado antes del hecho, en el cual juraba lealtad al Estado Islámico. (Agencia AFP).