En el sindicalismo respondieron a Macri: "La nariz le debe llegar a Puerto Madryn"

Mario Manrique, de Smata, calificó al ex presidente de "Pinocho", tras las críticas a la CGT. El diputado dijo que Milei abrirá un escenario de conflictividad social si aplica sus recetas de forma abrupta.

Mauricio Macri. Mauricio Macri. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
06 Diciembre 2023

El diputado y secretario adjunto de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Mario "Paco" Manrique, dijo que está preocupado respecto de la gestión del presidente electo Javier Milei. De todas formas, deseó que "le vaya bien". 

El dirigente sindical señaló que si el libertario aplica sus recetas económicas "de forma abrupta" abrirá un escenario de "conflictividad social".

"Lo central es de qué forma van a practicar la política económica, si lo hacen de forma abrupta va a llegar a una conflictividad que nadie quiere", expresó en una entrevista con Splendid de Buenos Aires. "Todos queremos que le vaya bien para que nos vaya bien a todos, pero debe ser con equilibrio", manifestó.

Manrique aseguró que mantiene expectativas para el día lunes, el primer día de gestión del fundador de La Libertad Avanza, aunque aclaró que los anticipos del propio Milei le preocupan. "Espero que muchas de las cuestiones que se plantearon sean más moderadas y equilibradas", remarcó, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Críticas a Macri

Luego de los cuestionamientos del expresidente Mauricio Macri hacia la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente sindical lo llamó "Pinocho", al sostener que "la nariz le debe llegar a Puerto Madryn".

"Tiene una mirada despectiva y revanchista, es una hombre que fracasó, que busca culpables, no busca hacia adentro. Que le diga a Milei, que se está rodeando de peronistas: Monzó, Bullrich, Pichetto, Ritondo, eran todos peronistas. Es un hombre que ve la paja en el ojo ajeno todo el tiempo, pero no ve el tronco en el ojo de él", fustigó.

Por último, planteó que el fundador del PRO "no tiene moral política para opinar y criticar a nadie" y le restó importancia a sus dichos. "Es un hombre muy limitado. Todos dicen que es un genio de la política, un estratega que se comió a Milei, si hubiese sido todo eso todavía estaría gobernando la Argentina, pero la destruyó", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios