Sigue la tensión en Boca Juniors: Macri denunció amenazas contra su hija y la jueza Abravaya

Las elecciones siguen si tener una fecha y el panorama está más incierto que nunca.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Diciembre 2023

Otra conferencia convocada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri dejó mucha polémica. Esto pasó después de que la jueza subrogante Analía Romero se excusara y de que la causa por los comicios suspendidos en Boca Juniors cayó en manos del magistrado Sebastián Font, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nª36 de Capital Federal, pero por la tarde la Justicia rechazó la previa recusación de Alejandra Abravaya y el caso volverá a mano de ella que era la jueza titular.

Macri denunció amenazas contra su hija y la jueza Abrevaya. "Esperamos que la Justicia limpie el padrón y tengamos elecciones. La jueza tuvo que pedir protección porque recibía amenazas de muerte. Tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. Estamos discutiendo el futuro del club, no una competencia de matones. La jueza hizo un trabajo serio y perdieron la recusación. Amenazar a la jueza y a mi hija no se entiende", fue una de las fuertes declaraciones que hizo el ex presidente de la Nación y candidato a vice del club en la fórmula encabezada por Ibarra.

El titular del binomio a su lado en la conferencia de prensa que se realizó en el hotel Abasto de Buenos Aires también disparó munición pesada. "Él -por Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo- dice que queremos privatizar el club. Pero nadie quiere privatizarlo. El club fue, es y será de los socios de Boca. Ahí adhiero a lo que decía Mauricio, que es una copia exacta de la campaña del miedo de Sergio Massa. Copiaron los temas que le duelen al socio de Boca y los dijeron. Boca es una asociación civil y ha ganado todo allí", estableció el economista.

En lo que respecta a cómo sigue la cuestión eleccionaria la dupla dio su versión. "La Sala ratificó a la primera jueza, rechazó el pedido de recusación. La causa vuelve a la jueza. Ahora habrá que ver qué determinaciones siguen adelante con el tema del padrón. Si no es el 17 de diciembre es muy difícil pensar en una fecha", explicó el ex ministro de Modernización.

"Hay que encontrar una solución porque no pueden seguir con un mandato vencido. Hasta ahora no han querido colaborar. Riquelme no ha querido tener elecciones en Boca. Tan convencido del 95 a 5 no debe estar", agregó Macri.

Comentarios