Tras la victoria de Los Pumas 7s frente a Australia por 45-12 por el Seven de Ciudad del Cabo que significó el séptimo título para Argentina, los rugbistas protagonizaron un viral festejo. En medio de la euforia, rompieron una pequeña pileta ubicada dentro del estadio e inundó el lugar.
En primer lugar, Los Pumas levantaron a Gastón Revol, el veterano jugador de 37 años y con 100 participaciones en el Seven, y le cantaron: “Abuelo, la la la la la // Abuelo, la la la la la”, haciendo referencia al popular cántico del Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, la celebración continuó en una pileta de lona, ubicada a un costado de la cancha. Mientras festejaban las jugadoras australianas en el agua (ganaron la Copa de Oro a Francia por 29-26), los argentinos ingresaron al mismo lugar y, producto de los saltos, la estructura no aguantó y comenzó a vaciarse.
When the swimming pool can't contain your excitement! ðð¦#HSBCSVNS | #HSBCSVNSCPT pic.twitter.com/sXRjS8z8rW
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) December 10, 2023
Inmediatamente, los alrededores se inundaron, generando las risas de todos los presentes. Incluso, una de las australianas (que estaba en muletas) debió ser asistida para no accidentarse.
Un nuevo título para Argentina en Seven
Con esta conquista, Los Pumas 7s lograron el séptimo título: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023. Vale mencionar que es el primero en tierra sudafricana.