Atlético Tucumán va por un volante con garra y despliegue

Ortiz tiene 22 años y es candidato a convertirse en el primer refuerzo; desde la llegada de Tevez había perdido terreno en Independiente.

APUNTADO. Melli Ortiz es uno de los volantes que llegarían al decano. Jugó 29 partidos en Independiente y tiene contrato hasta el 2026.Foto: Soy del Rojo APUNTADO. "Melli" Ortiz es uno de los volantes que llegarían al "decano". Jugó 29 partidos en Independiente y tiene contrato hasta el 2026.Foto: "Soy del Rojo"

“Es una de las opciones que manejamos”, advierten desde la comisión directiva de Atlético ante la consulta sobre la posibilidad de cerrar la contratación de Sergio Ortiz, volante de Independiente.

El jugador de 22 años tuvo su gran aparición en Primera de la mano de Ricardo Zielinski, y lleva disputados 29 partidos en el “rojo”, aunque perdió terreno con la llegada de Carlos Tevez. De hecho, durante el ciclo de “Apache”, apenas disputó cinco partidos y siempre como suplente. Por eso, no es descabellado que Independiente se desprenda del jugador.

El volante fue considerado una de las grandes apariciones en el “rojo”. En junio había renovado su vínculo hasta 2026, contrato que contempló una mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión, que quedó tasada en 20 millones de dólares.

Ortiz juega como volante central y su principal característica es la rapidez para interrumpir el juego rival. El “5” corre, mete, presiona, marca y es una pesadilla para los volantes rivales que se ven obligados a jugar a un toque, lo que lleva a las equivocaciones. De hecho, su primer gol oficial llegó de esa manera ante Argentinos. El volante presionó una salida lenta del “bicho”, le robó la pelota en el semicírculo del área a Matías Vera y definió al primer palo de Alexis Martín Arias que no pudo hacer nada.

Sin embargo, el volante también tiene varios goles de esa forma en las divisiones formativas, por lo que se puede decir que la presión, cuando el rival está de espaldas, es su arma favorita.

“La idea es cerrarlo cuanto antes”, advierten desde el búnker “decano” erigido en Buenos Aires desde la semana pasada, dentro de la órbita de Favio Orsi y Sergio Gómez.

La mitad de la cancha es donde más jugadores perdería Atlético con las salidas de Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski, Ramiro Carrera y la posibilidad latente que llegue una oferta por Joaquín Pereyra. Es decir que por el momento, la dupla contaría con Adrián Sánchez y Guillermo Acosta, futbolistas que tienen características similares para jugar en el medio del campo.

Mientras se define la situación del volante central, hoy el “decano” podría anunciar la llegada del primer refuerzo. Por el momento no trascendió el nombre, aunque se sabe que el manager Cristian Lucchetti está trabajando para traer alrededor de 10 refuerzos: un arquero, tres laterales (dos por izquierda y uno por derecha), un marcador central (en el caso de que se desprenda de Nicolás Romero, serían dos), dos volantes por afuera (podría ser uno en el caso que Nicolás Laméndola convenza a la dupla y se quede a realizar la pretemporada), un mediapunta y un delantero de área para ocupar los lugares que quedarían vacantes una vez que se confirmen las salidas de Ignacio Maestro Puch (ver aparte) y de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Cada vez falta menos para el 31 de diciembre, fecha en el que se vencen muchos de los contratos de jugadores que serán negociados en este mercado de pases. Por eso no sería descabellado que en la próxima semana haya muchos traspasos. Los representantes especularon hasta el cambio de gobierno para poder renegociar sus vínculos. Y una vez anunciadas algunas medidas económicas a nivel país, empezaron a acelerar algunos trámites.

En Atlético algunos jugadores también especulan con la limpieza que pudiera haber en el plantel para decidir los pasos a seguir. Por caso Francisco Flores, que debe volver a San Lorenzo (aunque se intentará un nuevo préstamo). En tanto, Gonzalo Paz se quedaría solamente en el caso que Romero sea transferido. Por el “cata” ya hubo algunos sondeos.

Comentarios