Ibarra reconoció la derrota y Riquelme es el nuevo presidente de Boca

“Este número es suficiente para reconocer que hemos perdido”, indicó el candidato opositor.

Ibarra reconoció la derrota y Riquelme es el nuevo presidente de Boca
17 Diciembre 2023

Con el 44% de las mesas escrutadas, las elecciones en Boca ya tienen una tendencia irreversible. Juan Román Riquelme, candidato oficialista a la presidencia, suma más del 60% de los votos, y el candidato opositor, Andrés Ibarra, reconoció la derrota.

"Creemos que este numero es suficiente para reconocer que hemos perdido", expresó Ibarra, en diálogo con los medios, cerca de las 23 horas. Sin embargo, también planteó algunas cuestiones en torno a la elección que derivó en la retención del poder por parte del oficialismo.

“Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio. Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo", disparó el opositor, en referencia a los 13.000 socios objetados por su agrupación, que finalmente fueron habilitados para votar.

Y pese a las dudas, le mandó un mensaje al oficialismo. "Les pido realmente a todos que Boca tiene que estar por encima de todo y todos. Los valores tienen que ser la humildad, trabajo en equipo", sostuvo.

Con 43.367 votantes, las elecciones en Boca Juniors marcaron un récord

Con semejante expectativa y con todo lo que sucedió en la previa, no es una sorpresa que las elecciones en Boca Juniors que al fin pudieron realizarse hayan sido históricas por la cantidad de votantes que asistieron a sufragar. Estaban habilitados para votar 94.188 socios, en 288 mesas habilitadas en tres carpas especiales en el campo de juego de La Bombonera. Según lo que anunció el club, votaron 43.367 personas superando la marca de 2019 de 38.363 aunque todavía queda gente en las carpas.

Además con este guarismo, la elección "xeneize" será la segunda más populosa del mundo por detrás de la de Barcelona en 2017 cuando asistieron a las urnas 57.000 socios. Sandro Rosell fue elegido en aquella oportunidad como presidente del club catalán.

Vale destacar que el socio de Boca concurrió masivamente, pese a las condiciones climáticas que generó el intenso temporal que azotó durante la madrugada a Buenos Aires. Eso generó algunas demoras en el comienzo de la jornada electoral.

Comentarios