Lilia Lemoine, diputada nacional por el oficialismo, fue agredida por una pareja el sábado pasado en el barrio bonaerense de Villa Urquiza. Luego de ser trasladada a un hospital público y recibir su diagnóstico, la funcionaria del gobierno de Javier Milei expresó su estado de salud en la red social X (ex Twitter).
La referente libertaria relató el hecho en un post, donde también denunció los actos de violencia y agradeció a aquellos que la ayudaron en el momento de la agresión. Además, respondió a un usuario que le deseaba una pronta recuperación y le actualizó sobre su estado de salud: “Estoy bien. Roban y lastiman gente a diario…” Luego comparó el suceso con un acto de agresión anterior que había sufrido la funcionaria: “Muchísimo peor fue cuando me rociaron con nafta. Esto no es nada en comparación con eso.”
Cómo fue la agresión que sufrió Lila Lemoine
Lilia Lemoine fue agredida por una pareja mientras esta se encontraba caminando por el barrio de Villa Urquiza el sábado pasado por la tarde. Estos la increparon por su posicionamiento político y expresaron su descontento ante el megadecreto anunciado por el presidente Javier Milei, el cual deroga y reformula centenares de leyes en pos de la “reconstrucción de la economía argentina”.
La diputada se encontraba caminando por el barrio bonaerense cuando las personas comenzaron a insultarla y cuando esta sacó su celular para registrar la situación “un tipo de más de 1,90” le arrebató el celular, expresó Lemoine en su post de X. La Policía Porteña explicó que Lemoine “sacó el teléfono para grabar a la pareja y le pegaron en la mano, le sacaron el celular y lo tiraron a los metros”.