Hace varias semanas que se venía hablando de una posible salida de Tomás Marchiori de Atlético. De hecho, hace algunos meses ya se había hablado de un interés de Estudiantes de La Plata, que no prosperó. Sin embargo, las charlas con Vélez, equipo que se mostró interesado en este mercado de pases, terminó prosperando, y el mendocino será el nuevo arquero del “fortín” para el 2024.
Primero, la dirigencia del equipo de Liniers llegó a un acuerdo con el arquero. Luego, tuvo que negociar con la dirigencia “decano” que, en principio, no tenía intenciones de dejar salir a Marchiori una de las figuras del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez durante 2023.
Sin embargo, las negociaciones pudieron concretarse en parte porque el “decano” consiguió rápidamente un reemplazo. Así, el ex arquero de Gimnasia de Mendoza dejará Tucumán en las próximas horas.
Para Atlético será una baja muy sensible. Marchiori había llegado al club a mediados de 2020, como una apuesta, para ser suplente de Cristian Lucchetti. En su primer partido (en un triunfo 4-1 sobre Racing en Avellaneda), tuvo una muy destacada actuación que ilusionó a los hinchas “decanos”. Pese a que casi no jugó durante el siguiente año y medio (apenas un partido por Copa Argentina), tras la salida de Lucchetti a fines de 2021, Atlético hizo uso de la opción de compra que tenía por él, y apostó fuertemente. En su primer año peleando la titularidad en 2022, tuvo algunos altibajos y no pudo adueñarse del arco. Perdió el puesto a manos, primero, de Nicolás Campisi, y luego de Carlos Lampe.
La nueva oportunidad le llegó en 2023 y no la desaprovechó. Fue titular en los 27 partidos de la Copa de la Liga y en los 14 juegos por la Copa de la Liga, logrando en el medio, la racha de valla invicta más larga de la historia de Atlético con 761 minutos sin recibir goles. De esta manera, dejará Atlético tras 51 partidos jugados en los que recibió la misma cantidad de goles.
El hecho de que finalmente la dirigencia “decana” haya aceptado la oferta de Vélez, que según medios partidarios del “fortín” rondaría el millón de dólares por el 50% del pase que el “decano” tenía en su poder, se debe a que ya Atlético consiguió reemplazo: José Devecchi.
El arquero correntino, de 28 años, llegará al club de 25 de Mayo y Chile a préstamo por un año, con opción de compra, desde San Lorenzo. En la última temporada, Devecchi vistió los colores de Sarmiento. Se ganó la titularidad durante la segunda mitad del año, y disputó 21 partidos con la camiseta del “verde” en los que recibió 16 goles. “Ya arregló. Seguramente se sumará al plantel directamente en Uruguay”, le dijo un dirigente “decano” a LA GACETA.
La CD de Atlético ya se encontraba en la búsqueda de un arquero aún antes de la salida de Marchiori debido a la partida del arquero suplente de la última temporada Luis Ojeda. Por eso, aún cuando Devecchi está confirmado, todavía podría llegar otro arquero al club.
Ayer tuvo su primer entrenamiento Mateo Bajamich, quien firmó a préstamo por un año con opción de compra. Además, se confirmó que la llegada de Nicolás Morgantini está demorada. “Dependemos de Lanús”, aseguraron.