Hay veces que podemos sentirnos muy solidarios y expresar que lo somos, pero inconscientemente tenemos otras actitudes. Es por esto que un nuevo test de personalidad te ayudará a descubrir qué tan solidario sos con tu prójimo y cuáles son las ideas de igualdad que seguís.
La idea de este test es que encuentres una respuesta real y certera, que te diga cómo estás actuando hoy en solidaridad, para que puedas modificar o intensificar alguna conducta. A continuación te presentamos tres símbolos matemáticos y deberás elegir uno de ellos a través de tu intuición.
Respirá profundo y buscá en la imagen, sin pensar demasiado, cuál de estos elementos te llama más la atención.
Elegí el símbolo matemático que más llame tu atención
El significado del símbolo que elegiste
Porcentaje
Si elegiste esta opción, es porque sos de las personas que creen que todo debería ser justo. Para vos el pensamiento va más allá de la solidaridad ya que sentís que todos deberían tener lo mismo solo por el hecho de existir.
A veces podés volverte demasiado idealista y por eso dejar atrás la ayuda concreta hacia los otros, por lo que este símbolo te dice que sí, es bueno luchar por la igualdad, pero también debes poner tu grano de arena y no quedarte en palabras. ¿Lo haces?
Suma
Para vos todo es solidaridad, y estás pensando constantemente en formas en las que puedes ayudar al prójimo desde tu vereda. En vos está la sensación de que no puedes disfrutar tus cosas si sabes que los demás no tienen la misma posibilidad, por lo que preferís actuar y aunque sea muy poco, entregar algo a la caridad.
Lo anterior no es solo monetariamente, también te preocupas de vivir la solidaridad desde lo emocional, lo material y lo intelectual, y eso te lo agradecen las personas que te rodean. Eso sí, no tengas miedo a dejar un tiempo esa solidaridad de lado y descansar o aprovechar lo que tenés, porque no hay nada que necesites demostrar al resto.
Multiplicación
La elección de este símbolo indica que hoy en día te sentís un poco alejado de la solidaridad, aunque todavía crees que es demasiado importante ser solidario, y así lo expresas frente a los demás, aunque no lo cumplas.
En este momento de tu vida has preferido hacer oídos sordos a las peticiones de los que te rodean, porque querés potenciar lo tuyo y proteger tu energía. Está bien pensar en uno mismo, pero también pregúntate qué es lo que te ha alejado de la ayuda hacia los demás, entendiendo que esa energía siempre se puede devolver.