Una diputada pedirá a la Anses que rechace la jubilación de privilegio a Alberto Fernández

Gabriela Ocaña presentará una solicitud ante el organismo previsional para que el expresidente no perciba la pensión especial, la cual se estima en 7 millones de pesos.

06 Febrero 2024

La legisladora porteña, Graciela Ocaña, anunció que presentará un reclamo formal ante la ANSES para evitar que el expresidente Alberto Fernández perciba una jubilación"de privilegio", estimada en cerca de 7 millones de pesos. 

Ocaña expresó: "¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández". 

Esta iniciativa surge en el marco de la difícil situación que enfrentan los jubilados y se basa en argumentos formales, como el requisito de residencia en Argentina. Ocaña señaló: "Lo que establece la ley que otorga estas jubilaciones de privilegio son dos condiciones. Una es que no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación, pensión y beneficios dentro del sistema. Y, por otro lado, la otra condición es que debe residir en Argentina".

En cuanto a la residencia de Fernández en España, Ocaña hizo referencia a la incertidumbre sobre este punto y manifestó: "Claramente nosotros estamos adjuntando declaraciones donde decía que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, cosa que está haciendo desde el 21 de diciembre".

En otro mensaje desde sus redes, Ocaña estimó el valor de la jubilación de privilegio que cobraría el ex mandatario, indicando: "No podemos permitir que Alberto Fernández cobre una jubilación de 7 millones de pesos. Esto equivale a 66 jubilaciones". Además, Ocaña repudió la posible concesión de esta pensión, mencionando la gestión de Fernández durante su presidencia, incluyendo la situación de la pandemia, el escándalo en Olivos y el vacunatorio VIP.

Comentarios