El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió esta tarde a los 74 años en un accidente aéreo en el sector rural de Ilihue, en la localidad de Lago Ranco, región de los Ríos.
El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). La aeronave pertenecía al ex mandatario, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, viajaban en total cuatro tripulantes, tres sobrevivieron a la caída.
El dirigente conservador no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.
Desde la oficina del ex presidente emitieron un comunicado sobre su muerte: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique".
"Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", agregó.
En tanto, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá informó que “la Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo de Piñera”.
“En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, pero no fue el caso del cuarto tripulante que es el expresidente Sebastián Piñera. La Armada pudo recuperar el cuerpo del expresidente que ha fallecido. Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro brazo solidario a su familia, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera fue un presidente democrático de Chile en dos oportunidades”, agregó.
La zona del accidente
Por último, la funcionaria explicó que el presidente Gabriel Boric ordenó que Piñera sea despedido en un funeral de Estado y declaró duelo nacional.
"Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", puntualizó.