El capitán avisó que Atlético va por la recuperación: "Necesitamos sumar los nueve puntos"

Joaquín Pereyra, en su nuevo rol, admitió que en la seguidilla de partidos que se le vienen al "decano", el equipo irá por tres triunfos que lo acomoden en la tabla.

DESDE AFUERA. Pereyra no estará dentro de la cancha mañana. Foto: Daniel Coronel DESDE AFUERA. Pereyra no estará dentro de la cancha mañana. Foto: Daniel Coronel

Hace 38 días comenzó el 2024 para el plantel de fútbol profesional de Atlético Tucumán; aunque el calendario marca que apenas pasó poco más de un mes, la hoja de ruta del “decano” ya parece de un club que está en trabajo hace varios meses. La inmediatez a la que nos tiene acostumbrado el fútbol argentino con sus calendarios armados casi sobre la marcha y con partidos programados para casi todos los días. “El balance de este primer mes no es bueno, estamos buscando el triunfo, lo positivo es que cambiamos la cara después del golpe con Instituto; pero ojo que no es lo que pretendemos, queremos que el equipo juegue mucho mejor, somos conscientes que llegaron muchos chicos nuevos y tenemos que acomodarnos. No es excusa pero al haber tanta actividad en poco tiempo nos termina jugando un poco en contra”, advierte Joaquín Pereyra en diálogo con LA GACETA.

El “10” del equipo es voz autorizada para analizar el presente. Con la cinta de capitán en el brazo, el zurdo habla tanto dentro como fuera de la cancha y tras la salida de varios jugadores experimentados quedó como uno de los referentes. “Me siento bien. Cuento con el apoyo de los chicos y el cuerpo técnico que me brindaron esta responsabilidad. Ya desde el torneo pasado que algunas veces me tocaba llevar la cinta”, aclara el capitán.

En esta nueva etapa para él, ya le tocó demostrar el rol de líder tras la dura derrota frente a Instituto. “Nos juntamos, charlamos y dejamos en claro algunas cosas; sabemos que en todos los semestres tenes algún partido malo, que no refleja todo lo que trabajamos o en el que no te sale nada, pero ya pasó y quedó atrás. La charla fue para tranquilizar, para darnos ánimos y para enfocarnos en lo que queremos hacer durante el año”, explicó sobre esa reunión que sirvió para asumir culpas y reconocer los errores individuales y grupales.

ÍDOLO. Pereyra es el jugador más querido por los hinchas de Atlético; sobre todo por los más chicos. Foto: Daniel Coronel ÍDOLO. Pereyra es el jugador más querido por los hinchas de Atlético; sobre todo por los más chicos. Foto: Daniel Coronel

“Los resultados no se están viendo, en Córdoba desde lo físico y agresivo no estuvimos a la altura, pero también sabemos que con tres pelotazos prácticamente que nos hicimos los goles nosotros, no es que nos pasaron por arriba, pero en los otros partidos merecimos más. Jugamos bien contra Central, que tiene un equipo armado y son los últimos campeones y a Argentinos le generamos situaciones de peligro pero no pudimos ganar”, justificó a la estadística el volante que jugó los 270 minutos del torneo.

El “decano” sufrió un recambio importante en el plantel desde la Copa de la Liga pasada a la actual, se fueron 15 jugadores y llegaron 11, aunque todavía no se retiró del mercado, debido a que está buscando incorporar un volante ofensivo más, para que venga a ocupar el lugar que estará vacante durante varios meses por la lesión de Lucas Ambrogio. Aunque no trascendieron los nombres apuntados, se supo que el “decano” tiene tiempo hasta el 14 para cerrar el contrato con el jugador que sería el último refuerzo. 

“Nos estamos acoplando lo más rápido posible, queremos que los chicos nuevos se adapten y se sientan cómodos, sabemos que cuando llegue un triunfo todo va a ser más fácil, pero mientras tanto tenemos que seguir enfocados en trabajar bien, aprovechar cada entrenamiento”, reflexionó el capitán que durante los primeros tres partidos le tocó jugar como extremo por derecha, como enganche y como volante interno por izquierda. 

“Los cambios que se hacen dentro del partido están entrenados durante la semana, porque sabemos que podemos estar en desventaja con la necesidad de buscar el resultado. Obviamente lo mejor sería no modificar el esquema, que empecemos ganando y no haga falta cambiar nada desde el minuto cero. Pero los partidos son muy dinámicos y a veces debemos buscar soluciones, después donde el técnico nos necesite tenemos que jugar y buscar rendir de la mejor manera para reencontrarnos con la victoria”, agregó el volante haciendo referencia a los cuatro partidos oficiales sin triunfos que lleva el “decano”. 

El plantel volverá a entrenarse mañana a las 8.30 en el complejo, en tanto que a las 17 emprenderán viaje rumbo a Buenos Aires, donde el domingo enfrentará a Barracas Central, el primer rival de una seguidilla de tres juegos en nueve días y el capitán no se achica al compromiso y avisa que Atlético va por todo. “Necesitamos los nueve puntos, yo tengo mucha fe que vamos a conseguir un buen resultado con Barracas y con River se nos dará bien porque tendremos el apoyo de nuestra gente. Después será el momento de pensar en Riestra, como grupo sabemos que no tuvimos un buen arranque y nos planteamos sumar los nueve para acomodarnos en las tablas e iremos por eso”, finalizó el capitán. 

Comentarios