Seguirá en una celda el acusado de robar un auto

Extendieron la preventiva al joven que habría hurtado y luego incendiado el vehículo.

14 Febrero 2024

Alejandro Exequiel Romano (25 años), el acusado de haber robado el auto de un vecino de El Corte, Yerba Buena, y posteriormente haberlo incendiado por completo en una finca en Tafí Viejo, continuará detenido por al menos 35 días más.

Según explicaron los investigadores de la Fiscalía de Robos y Hurtos, conducida por Diego López Ávila, el 16 de diciembre de 2023 al mediodía la víctima dejó su automóvil Chevrolet Onix estacionado en la puerta de la casa de un amigo, ubicada en el barrio El Tipal II, El Corte, Yerba Buena. Aproximadamente a las 15.20, mientras el hombre estaba dentro del domicilio, Romano abrió el vehículo, lo arrancó y se dio a la fuga a bordo del automóvil.

El auto fue encontrado el 20 de diciembre en el predio de una conocida planta de fabricación de alimentos completamente incinerado y con destrucción completa. El damnificado difundió por redes sociales los videos de las cámaras de seguridad de un vecino que habían capturado el momento del robo, y fue así como lograron identificar a Romano. El 30 de diciembre fue imputado como autor del delito de hurto agravado por haber sido robado en la vía pública y fue sometido a 45 días de prisión preventiva, medida que venció ayer. Fue por esto, que para seguir cautelando el proceso, el auxiliar fiscal Alejandro Andole solicitó una prórroga de la medida.

Para fundamentar el pedido de extensión, planteó que hay un latente peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte de Romano. Respecto del peligro de fuga, dijo que el acusado estuvo 12 días prófugo y finalmente se presentó ante la Justicia el 28 de diciembre. “Se realizó un allanamiento en su domicilio el 21 de diciembre en el cual el imputado no fue hallado y, por declaraciones de su madre, él había viajado a Buenos Aires a la casa de su abuelo. Esto hace pensar a la Fiscalía, no solamente que el imputado tiene facilidad para ocultarse, sino que tiene medios para fugarse”, indicó. Además advirtió que Romano en 2022 fue condenado a dos años de prisión condicional a través de un juicio abreviado.

En relación al entorpecimiento de la investigación, Andole sostuvo que el imputado, al quemar el vehículo luego de que se viralizaran los videos de las cámaras de seguridad, cometió el mayor acto posible de entorpecimiento que puede tener un sujeto. “En esas circunstancias entendemos que de encontrarse en libertad continuaría con ese tipo de acciones a los fines de que esta Fiscalía no pueda seguir avanzando con esta investigación”, fundamentó el auxiliar fiscal, quien también informó que deberán esperar hasta el 4 de marzo para realizar una pericia Ufet faltante. El abogado defensor, Exequiel Prado, no se opuso a la prórroga de la medida cautelar y adelantó que junto a su representado están en tratativas para llegar a una salida alternativa. Finalmente, el juez Sebastián Madriza estuvo de acuerdo con lo planteado por el MPF y resolvió extender la prisión preventiva de Romano por los próximos 35 días. (Producción Periodística: Micaela Pinna Otero)

Comentarios