Viajar en colectivo en primera persona: "las líneas no están preparadas para llevar a nadie"

LG PLAY se subió a la línea 110 para mostrar cómo se viaja en colectivo hoy.

15 Febrero 2024

Viajar en colectivo en la ciudad se torna cada vez más complicado. Al aumento del boleto y la quita de subsidios nacionales al sector; se les suma la falta de mantenimiento de las unidades y la poca frecuencia de las líneas. LG PLAY se subió a la línea 110 y recorrió desde la localidad de San Pablo hasta el centro de la capital tucumana para mostrar cómo se viaja en colectivo hoy.

Esta línea, que nace en El manantial y va hacia la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán,  traslada diariamente a cientos de personas que viajan para trabajar, estudiar o realizar trámites y muchas viajan hacinadas. “Uno se pregunta si existe otra posibilidad en otros lugares y otras unidades de colectivos que permiten que uno viaje más cómodo”, analizó el periodista Matías Auad, respecto a la accesibilidad de personas con discapacidad a las unidades.

“Las líneas de colectivo no están preparadas para llevar a nadie”, afirmó Mariela, una pasajera. “Hay mucha insuficiencia, faltan coches y los coches que hay están en malas condiciones, y demora muchísimo” comenta la mujer que esperó “45 minutos en la parada del colectivo”.

“Lamentablemente a veces los colectivos pasan de largo por la ruta y tenemos que estar expuestos a cualquier cosa”, expresó además de que “el presupuesto no da para seguir viajando yo, por ejemplo, tendría haber estado trabajando horario cortado y no lo puedo hacer. Entonces tuve que tratar de ver la posibilidad de hacer horario corrido para no gastar tanto en colectivo sino no podría y si aumentan, menos”, detalló Mariela.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios