Asumió interinamente Barrado, pero Atlético Tucumán sigue en la búsqueda de DT

Tras la salida de la dupla y la negativa de Facundo Sava, la comisión directiva del "decano" analiza las variantes disponibles para hacerse cargo del plantel.

DESPEDIDA. El cuerpo técnico se despidió del plantel. Foto: José Domínguez/ Prensa CAT DESPEDIDA. El cuerpo técnico se despidió del plantel. Foto: José Domínguez/ Prensa CAT

La de ayer fue una tarde emotiva en el complejo Ojo de Agua, Sergio Gómez, Favio Orsi, Walter Zunino y Ricardo Somma estuvieron antes del inicio de la práctica del plantel y luego de que cada uno diga unas palabras de despedida, hubo abrazos para todos.

El 1-0 con Deportivo Riestra caló hondo en Atlético y por eso -a menos de 48 horas de consumada esa derrota- el cuerpo técnico que había asumido en julio del 2023 dijo adiós tras 25 partidos al mando. Luego de la despedida, hubo una breve charla con Mario Leito, Ignacio Golobisky, Silvio Nava y Santiago Molina, que fueron los dirigentes que estuvieron presentes en el complejo. Luego de ello, los técnicos se despidieron de los empleados del club y se retiraron sin brindar declaraciones.

Después de la despedida hubo tiempo para que Diego Barrado sea presentado por los directivos ante el plantel. Ahí no hubo tanto protocolo, más bien fue una charla de presentación y rápidamente saltaron al campo de juego, para empezar a preparar el partido contra Central Córdoba de Santiago. “Parece la ley de atracción, estoy feliz por estar en Atlético. Dirigir la Reserva es un paso muy lindo para mí y ahora se da esto. Nosotros venimos a dar una mano, queremos hacer lo mejor”, respondió Barrado a LA GACETA una vez que finalizó el entrenamiento.

La práctica tuvo una duración de una hora y media, aproximadamente. El grupo estuvo dividido en dos bloques, por un lado los que fueron titulares el lunes en la derrota ante Riestra, para los que hubo trabajos regenerativos y ejercitaron bajo la supervisión de Andrés Jemio, ayudante de campo del ex “10”. “Cuando se va un cuerpo técnico es porque las cosas no se vienen dando, los chicos tienen esa sensación y nosotros trataremos de ayudar en lo que podamos para salir de ahí. Hay muy buen material, pero el fútbol no te espera, esa es la cruel realidad, por eso hay que encontrar rápido el camino para salir adelante”, reflexionó el DT interino.

BENVENIDA. Diego Barrado y Andrés Jemio asumieron interinamente. Foto: José Domínguez - Prensa CAT BENVENIDA. Diego Barrado y Andrés Jemio asumieron interinamente. Foto: José Domínguez - Prensa CAT

Barrado y Jemio posiblemente estén en el banco de suplentes el lunes en Santiago del Estero. La búsqueda de técnicos parece haberse dilatado tras la negativa de Facundo Sava y por eso, los interinos, además de trabajar en lo futbolístico, apuntan a levantar al grupo desde lo anímico, de cara al partido contra el “ferroviario”.

“Cuando uno está mal quiere tener la revancha rápido, pero no sirve estar pensando toda la semana en el partido del lunes. Tenemos que dejar todo en los entrenamientos, aprovechar todos los ejercicios, estar enfocados en lo que hacemos. Si hacemos eso vamos a tener cinco días de trabajo ganados para enfrentar el partido. Yo sé lo que sienten, pase por esta situación varias veces en mi carrera. El fútbol es ingrato, la única receta es el trabajo, entrenarse y prepararse”, agregó.

Ni bien finalizó el entrenamiento, Barrado se reunió con Leito y con Golobisky para dialogar por espacio de 15 minutos. “Me pidieron que trabaje tranquilo estos días. No se sabe cuando vendrá el entrenador así que me pidieron que lo tome con tranquilidad y que trabaje con libertad”, contó Barrado sobre esa charla que hubo en el campo de juego.

Quedan varias prácticas por delante, pero el entrenador no dudó en su respuesta cuando se le consultó sobre si mantendría el equipo o patearía el tablero para armar el “11” que visite a “CC”.  “Trataremos de sacar adelante todos juntos esta situación, pero ellos son los protagonistas. Va a jugar el que veamos mejor. Ojalá que no nos equivoquemos y elijamos bien”, finalizó el ex “10”.

Se busca DT

La negativa de Sava parece haber obligado a bajar los decibeles en la búsqueda de entrenador. “No estamos presionados por las tablas, creemos que este es el momento para elegir un técnico que salga de los cuatro o cinco que van cambiando de clubes año a año. Vamos a ser pacientes, analizaremos las opciones que hay disponibles y tomaremos la decisión sin apuro”, le confiaron a LA GACETA desde la directiva del “decano”.

En ese sentido, el manager Cristian Lucchetti continuará hoy con las reuniones con representantes y técnicos, tratando de encontrar la mejor alternativa. Ayer hubo un acercamiento con Israel Damonte, pero la propuesta del entrenador no convenció y desde Tucumán le bajaron el pulgar.

Hoy será el turno de escuchar a Alfredo Berti y Gustavo Munúa. El ex técnico de Independiente Rivadavia es uno de los que tiene mayor aceptación dentro de la CD, en tanto que Munúa, que estuvo en Real Murcia de España hasta fines del año pasado, viajaría desde Uruguay esta tarde para presentar su propuesta al “decano”. Las reuniones continuarán hasta dar con un proyecto que seduzca a la comisión directiva, por lo que no se descarta que Barrado esté en el banco frente a “CC” y Vélez, mientras tanto, otros técnicos podrían quedar desocupados en los próximos días. Se sabe que se viene la fecha de los clásicos, que siempre genera movimientos de entrenadores y por eso no hay apuro.

Comentarios