Atlético Tucumán está cerca de cerrar a su último refuerzo del mercado de pases

Tras la lesión de Lucas Ambrogio, el “decano” inscribió a un jugador que lo reemplazaría. Sin embargo, todavía no está cerrada completamente su incorporación.

Nicolás Ramírez fue inscripto en AFA y llegaría proveniente desde Huachipato. Nicolás Ramírez fue inscripto en AFA y llegaría proveniente desde Huachipato.
28 Febrero 2024

Debido a la lesión de Lucas Ambrogio, Atlético Tucumán tenía plazo, hasta ayer, para sumar a una nueva incorporación. Como hasta ese momento no estaba cerrada la incorporación de ningún jugador, la CD decidió inscribir en AFA al defensor chileno Nicolás Enrique Ramírez Aguilera, con quien tenía conversaciones avanzadas sobre su posible incorporación al “decano”. Sin embargo, se debe considerar que todavía no está cerrada el fichaje.

Ramírez llegaría como un pedido expreso de Facundo Sava, quien asumiría como director técnico luego del duelo frente a Vélez. El defensor de 26 años (1,82 cm) tuvo pasos por Universidad de Chile, Deportes Temuco y Huachipato, equipo en el que disputó la última temporada sumando 2.288 minutos repartidos en 28 partidos (26 como titular). 

"Pereyra debería haber estado presente en Santiago del Estero", remarcó un Vocal de Atlético Tucumán

Sin dudas Joaquín Pereyra se convirtió en una pieza clave para Atlético Tucumán desde 2021. El club compró su pase al 100 por ciento y por eso quiere hacer valer la inversión sin perjudicar a nadie, ni al jugador ni al mismo "decano". Eso dejó en claro Alejandro Medina, uno de los vocales de la institución, en diálogo con el programa de LG Play, Buen Día. Pero también dejó entrever que la decisión de no querer formar parte de la delegación que viajó para enfrentar a Central Córdoba no cayó bien. "Es uno de los capitanes debería haber estado en Santiago del Estero", fue taxativo Medina. En ese sentido Pereyra, en una entrevista radial en LV12, aseguró que la Comisión Directiva le pidió que no viajara y recalcó que estuvo "toda la semana en kinesiología".

El directivo llenó de elogios al volante, no solo deportivos, sino como persona. "Es extraordinario, lo conozco desde que llegó al club. No es conflictivo y tira para adelante", describió Medida al paranaense. E inmediatamente aclaró: "pero también hay que ser agradecido". "Esto es una confidencia: cuando estaba por finalizar su contrato, después del partido que jugamos contra Defensa y Justicia, cenamos y nos pidió que hiciéramos el esfuerzo para que se quede. Lo pedía porque estaba muy contento. Sentía que había vuelto a vivir el fútbol porque en Rosario Central no le estaban saliendo las cosas", reveló el Vocal.

Medina no aseguró que la negociación entre Atlético Tucumán y New England Revolution de la liga profesional de Estados Unidos esté finalizada. "Ese día a día lo lleva adelante el presidente del club", contó el directivo. Así que Mario Leito es el que tiene o tendrá la certeza, tal como también lo consideró Pereyra que aseguró que nadie de la dirigencia se comunicó con él.

El "decano" rechazó el primer ofrecimiento de los estadounidenses. Medina explicó los motivos. "No estamos en contra de él, como se cree", aclaró primero. "La propuesta de pagar los tres millones, en tres años no la consideramos adecuada porque cuando lo compramos a Pereyra por un millón de dólares, no lo hicimos en cinco o seis cuotas, lo hicimos en cuotas cortas y no queremos que se vaya con esta inflación. Y necesitamos la plata porque queremos empezar a trabajar fuertemente en San Andrés para hacer cuatro canchas y que las formativas y el plantel profesional y de Reserva entrenen ahí", anheló Medina que no descartó que pueda suceder algo similar a lo que pasó con la contratación del nuevo DT, Facundo Sava. "Quizás se abre una nueva negociación. El nos dijo no, primero; en la segunda nos pidió si le dábamos 10 días y el viernes está llegando", agregó Medina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios