Mario Leito: "Me voy a ir cuando Atlético Tucumán esté bien"

El presidente "decano" criticó el accionar policial durante los incidentes registrados en el Monumental tras la goleada contra Banfield y avisó que no tiene intenciones de presentarse para un nuevo mandato.

07 Marzo 2024

Atlético Tucumán vive horas convulsionadas. Luego de la goleada sufrida contra Banfield anoche y los incidentes ocurridos al finalizar el duelo, en el que algunos hinchas fueron agredidos por la Policía, Mario Leito se refirió al delicado momento y advirtió que este será su último mandato en el club.

En diálogo con LG PLAY, el presidente manifestó su desagrado con la situación y explicó su relación con el organismo policial. “Repudiamos todo hecho de violencia o de represión. Lo que se intenta con los servicios de seguridad es garantizar el orden y cuidar a los hinchas; la Policía no está para reprimir”, aclaró.

Al ser consultado sobre la injerencia de la CD en el operativo, explicó: “Nosotros contratamos a un servicio de seguridad, que es el de la Policía de Tucumán. Somos ajenos al desenvolvimiento del operativo, no tenemos facultad alguna para sugerir determinadas acciones”, advirtió. En ese sentido, explicó que la dirigencia inició conversaciones con el organismo para intentar aclarar lo sucedido. “Le estamos pidiendo un informe a la Policía para que nos explique la conducta que se llevó adelante después del partido”, resaltó.

En otro sentido y ante las reiteradas críticas de los simpatizantes por el armado del plantel, Leito pidió paciencia. “Necesitamos un tiempo para hacer una evaluación de los jugadores, están hace muy pocos meses en el club. Considero que hay un grupo importante de jugadores que necesitan adaptarse. Es verdad que el momento deportivo es complicado y que no comenzamos de la mejor manera, pero el año es largo, la temporada pasada tampoco habíamos empezado bien y terminamos quedando muy cerca de clasificar a un torneo internacional”, afirmó.

Lo cierto es que el mal arranque del equipo en la Copa de la Liga (todavía no logró ganar en 9 fechas), motivó a los hinchas a buscar culpables en todos los estamentos de la institución. Tras solicitar la renuncia de la dupla Orsi-Gómez, los fanáticos ahora pusieron el foco en el presidente. En ese sentido, Leito manifestó que no tiene pensado renunciar, pero que tampoco se volvería a presentar en las elecciones presidenciales del club del próximo año. “Atlético Tucumán me dio todo. Estoy orgulloso de presidir a la institución que amo. No es que pretenda seguir siendo presidente, pero no estoy dispuesto a abandonar esto en momentos difíciles. Me voy a ir cuando Atlético esté bien”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, clamando tranquilidad, le dejó un mensaje final al mundo "decano". “Hay que tener paciencia, confianza. Si ganás un par de partidos te olvidás de esta realidad. Nosotros no estamos comprometidos, tenemos mucho margen para acomodar este presente. Solamente les pedimos que nos entiendan y que nos acompañen en este proceso. Estoy convencido de que vamos a salir adelante”, sentenció.

Comentarios