Tiene 18 años, debutó en la F-1 por la apendicitis de Sainz Jr. y puso a una Ferrari en el top-11

El español tuvo que ser operado en Arabia Saudita donde se corre la segunda fecha de la máxima categoría. Colapinto, en la F-2, clasificó 13°.

QUIERE MÁS. Bearman saldrá a fondo mañana para mejorar el puesto 11 de la clasificación. QUIERE MÁS. Bearman saldrá a fondo mañana para mejorar el puesto 11 de la clasificación.
08 Marzo 2024

Un fuerte malestar estomacal y 39° de temperatura dejaron fuera de carrera a Carlos Sainz Jr. El panorama no era bueno el miércoles cuando el piloto de Ferrari presentaba esos síntomas que, con mucho esfuerzo, no le impidieron participar en las prácticas de la segunda fecha de la F-1. Incluso en una de las salidas marcó el sexto mejor tiempo. Sin embargo, la salud del español empeoró y tuvo que ser operado por una apendicitis en Jeddah, Arabia Saudita.

La escudería italiana, como piloto reserva, tiene a un joven británico de 18 años y 10 meses que se convirtió en el de menos edad en correr en Ferrari. Oliver Bearman ya hizo historia y también siguió dando signos positivos al quedarse al borde del top-10 en la clasificación. El juvenil competidor quedó en el puesto 11 y poco conforme, por cierto. "Soy más rápido que esa posición", aseguró Bearman pensando en mejorar durante la final que se correrá en el circuito callejero árabe mañana sábado desde las 14. 

El rival de Franco Colapinto en la  F-2, la telonera de la categoría reina, Bearman iba a salir primero en la final, pero la apendicitis de Sainz Jr. lo puso al mando del monoposto de la clase mayor. El mejor tiempo de clasificación lo logró el campeón mundial Max Verstappen, por una diferencia de tres décimas sobre el segundo clasificado, el monegasco Charles Leclerc al mando de la otra Ferrari. El podio lo completó el mexicano, Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull.

En la F-2

Colapinto fue 13° en la Carrera Sprint de la Ronda 2 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, en el circuito "Internacional Jeddah Corniche", que fue ganada por el neerlandés Richard Verschoor con un coche de la escudería Triden. El argentino del MP Motorsport y la Academia Williams Racing, largaba desde la puesto 12 -ganando una posición por la deserción del poleman Bearman- se quedó parado en la partida y recuperó desde la penúltima posición.

EN LA F-2. Franco Colapinto representa a Argentina en la segunda categoría de autos más importante del mundo. EN LA F-2. Franco Colapinto representa a Argentina en la segunda categoría de autos más importante del mundo.
Comentarios