Los casos de dengue vienen aumentando fuertemente en la provincia. La última semana se registró un 43% más de infecciones por la enfermedad que transmite el Aedes aegypti. No obstante, según las autoridades sanitarias, todavía no hemos llegado al pico de contagios.
“Actualmente se registra un aumento de casos, que se prevé se mantenga en las próximas semanas, por lo cual es importante sostener las medidas de prevención, y hacer consulta oportuna a profesionales de la salud ante la presencia de síntomas. Desde el Ministerio de Salud Pública, se refuerzan acciones de prevención y control. Cabe destacar que, se registró una alta incidencia de casos tanto en países limítrofes, como en distintas regiones de nuestro país (NEA, CENTRO y NOA) lo cual implica una gran presión epidemiológica para la provincia”, explicó la directora de Epidemiología del Siprosa, Romina Cuezzo.
En cuanto a las medidas prevención, esto es lo que se recomienda: descartar recipientes que acumulen agua como neumáticos, baldes, latas, poner boca abajo los que no puedan ser descartados, mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios, cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente, tapar los tanques y recipientes para recolectar agua y usar repelente y renovarlo cada tres horas si se está al aire libre.