La eliminación de Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tuvo un par de efectos colaterales pintados de celeste y blanco. El equipo del portugués cayó por penales ante Al-Ain en los cuartos de final de la Champions League de Asia. La conexión argentina viene desde el banco de suplentes del equipo de Emiratos Árabes: es dirigido por Hernán Crespo.
Que Al-Ain haya llegado a las semifinales hace crecer las chances de un duelo de DT's argentinos, ídolos en River Plate, en la próxima instancia. Eso pasará, siempre y cuando, Marcelo Gallardocon Al-Ittihad avance, aunque tiene un panorama complicado porque debe remontar un 2-0 en el parcial ya que perdió el partido de ida ante Al-Hilal de Neymar.
Otro detalle celeste y blanco que dejó la eliminación del equipo de "CR7" es que se esfumó otra oportunidad de asegurar una nueva aparición en un campo de fútbol junto a Lionel Messi. Sucede que ya no podrá jugar con el equipo saudí el Mundial de Clubes 2025 que contará con un modo de disputa similar al de una copa del mundo tradicional. Para esa competencia, Messi sigue en carrera con su Inter Miami que mañana disputará de local ante Nashville, el desquite de los octavos de final de la Concachampions (empataron 2-2 en la ida).
Un apartado se merece el gol extremadamente fácil de convertir que erró Ronaldo cuando el partido estaba 2-2. La acción se produjo dentro del área. Abdulrahman Ghareeb, compañero de Ronaldo, remató. El arquero rival, Khalid Eisa, dio rebote y el portugués, dentro del área chica y a un metro del arco, la tiró afuera. “Acaba de errar el gol más fácil de su carrera”, “¿Es el errado de su carrera?” “Ridículo” y “absurdo”, fueron algunas de las calificaciones que surgieron en las redes sociales.
De no creer. Cristiano Ronaldo erró el gol más fácil de su vida ð±ð³pic.twitter.com/7y2Ov9PX2W
— Nexogol (@nexogol) March 11, 2024