La localidad de Fukuyama en Japón se encuentra en estado de alerta máxima debido a la presencia de un gato que cayó en un depósito de sustancias químicas peligrosas y luego desapareció durante la noche.
Las autoridades de la localidad, ubicada en la prefectura de Hiroshima, informó que aumentaron la vigilancia y advirtieron a los habitantes que eviten acercarse al animal, el cual fue avistado por última vez en las cámaras de seguridad al salir de una fábrica el pasado domingo.
El descubrimiento de un rastro de pisadas por parte de un trabajador el lunes condujo a un tanque de cromo hexavalente de tres metros de profundidad, una sustancia química cancerígena que puede causar erupciones e inflamación si entra en contacto con la piel o es inhalada, según las autoridades.
A pesar de las búsquedas en el área circundante, el gato aún no fue encontrado, y no está claro si sigue con vida, mencionó un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.
Akihiro Kobayashi, director de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, declaró que una cubierta que protegía el tanque de productos químicos fue descubierta parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo tras el fin de semana. Desde entonces, los trabajadores estuvieron buscando al gato.
Kobayashi añadió que los empleados de la fábrica suelen usar indumentaria de protección y que no se registraron problemas de salud entre el personal.