Una "pantera" suelta en Tucumán

Agostina Pelozo, jugadora de la Selección Argentina de vóley, fue parte del triunfo de Sonder de Rosario sobre las “lobas”, por la Liga Argentina.

Una pantera suelta en Tucumán

Como cada vez que le toca recibir un compromiso de la Liga Argentina Femenina de vóley, Tucumán de Gimnasia estuvo revolucionado ayer, en lo que fue el penúltimo partido de la fase regular. Pese a jugar un buen partido, las “lobas” cayeron 3-1 ante Sonder de Rosario, uno de los animadores del torneo, y que cuenta en sus filas con Agostina Pelozo, líbero de las “Panteras” (la Selección Argentina), quien habló con LA GACETA tras el encuentro.

“Nos viene costando entrar en partido, los primeros sets por ahí estamos un poco desatentas, acostumbrándonos a la cancha. Nos pasan cosas que nadie puede explicar, por eso venimos perdiendo los primeros sets”, reconoció Pelozo. Claro, es que el conjunto rosarino, que marcha en el quinto puesto de la tabla, jugó un flojo primer parcial, que terminó en manos de las tucumanas, por 25-19.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, la balanza se empezó a inclinar a favor de Sonder, que además de Pelozo, tiene otras jugadoras que pasaron por la Selección, o que actualmente integran seleccionados juveniles. 25-14, 25-18 y 25-19 fueron los siguientes sets para el conjunto rosarino. “A partir del segundo set entramos un poco más atentas, también apretamos más desde el saque, el ataque; el primer set fuimos un poco más tibias en ese aspecto. En el segundo nos pudimos acomodar desde ahí, que es nuestro fuerte, y lo pudimos sacar adelante”, analizó Pelozo.

Para Sonder, esta es su primera participación en una Liga Argentina. Por eso, se erige como una de las revelaciones del campeonato. “Es una sorpresa para un equipo debutante, pero creo que nos armamos, y estamos trabajando para esto, así que creo que nos lo ganamos trabajando muy duro. Estamos disfrutándolo, y aprendiendo, porque la primera Liga del club no es fácil”, subrayó la líbero, que aclaró que llegar a los Playoffs, instancia decisiva a la que clasifican los ocho mejores, era el primer objetivo. “Estamos más que felices, disfrutando del momento; ahora nos queremos meter entre los cuatro, así que ya pensando en eso”, anticipó.

Para Pelozo, es una temporada de grandes experiencias. Surgida justamente de Sonder, además de tener la posibilidad de integrar el primer plantel del club que disputa una Liga Argentina, lo está haciendo junto a sus dos hermanas menores, Martina (22 años) y Carolina (19).

“Para mí es un sueño jugar con mis dos hermanas. Es una locura, nunca me lo imaginé. El club me dio el honor, así que estoy disfrutándolo a pleno. Tengo a toda mi familia en los partidos de local, así que feliz”, expresó Pelozo. Si bien admitió que “a veces es complicado” compartir equipo con sus hermanas, reiteró que es una linda posibilidad. “Estamos disfrutando, aprendiendo, y sacándole jugo a esta hermosa liga”, apuntaló.

De a poco, la Liga Argentina se va expandiendo. En los últimos años, sumó varios equipos del interior; hoy, de hecho, cuenta con representantes, además de CABA y provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, La Rioja y Tucumán; algo que, remarca Pelozo, es muy importante.

“Eso está buenísimo. Esperemos que a medida que pasen los años, seamos más provincias, para salir un poco de lo que es Capital, que no esté tan centralizado ahí. Está buenísimo que de a poco las provincias vayan teniendo más ritmo, porque hace crecer la Liga”, destacó Agostina.

Y claro, para la líbero de 24 años, cada visita al interior es un mimo al alma, porque, como integrante del seleccionado argentino, con el que ya disputó un Mundial (2022) y fue medallista tanto de Sudamericanos (bronce en 2021 y plata en 2023) como de Juegos Panamericanos de la Juventud (2021), recibe mucho cariño del mundo del vóley. “A cada lugar que vamos nos reciben súper bien, nos demuestran cariño todo el tiempo, y el público es siempre muy respetuoso. Eso me pone más que feliz”, aseguró.

Ya prácticamente sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de este año, el gran objetivo del 2024 para las “Panteras” es la Copa Challenger, que se disputará del 4 al 7 de julio, y donde el seleccionado dirigido por Daniel Castellani buscará el título, que le permitiría sumarse a la Liga de Naciones en 2025. “Es un gran objetivo porque nos quedamos afuera hacer un par de años de la VNL, y está buenísimo para tener ritmo durante el año”, remarcó Pelozo, que también piensa, ya, en la revancha olímpica: “también soñamos con que en 2028 que se nos pueda dar el sueño olímpico”, concluyó Agostina, que parecía, por la cantidad de fotos que le pidieron, una verdadera celebridad en Tucumán de Gimnasia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios