El supercampeón no se relaja: gana y va por todo

El Millonario arrancó perdiendo pero le ganó 3 a 1 Gimansia por la fecha 11 y terminó como líder de la zona A de la Copa de la Liga

El supercampeón no se relaja: gana y va por todo
17 Marzo 2024

Luego de la consagración en la Supercopa, los hinchas de River volvieron a colmar el estadio Monumental. En la previa hubo festejos y ovaciones pero, cuando la pelota volvió a rodar, también aparecieron los nervios y el dramatismo, hasta que volvió la calma.

El comienzo no fue el esperado para el “millonario” ya en el inicio del duelo Gimnasia pegó primero gracias al tanto de Benjamín Domínguez, quien capitalizó un error en la salida de Paulo Díaz y puso el 1-0.

Sin embargo, este revés tempranero no desanimó a River, que continuó generando oportunidades de gol y mantuvo la presión sobre su rival.

Nelson Insfrán se convirtió en uno de los protagonistas destacados de la tarde. El ex arquero de San Martín mostró una actuación sólida y desactivó varios avances de los dirigidos por Martín Demichelis, que a esa altura merecían algo más.

Pero a este River, que encuentra el buen juego a cuenta gotas, los jugadores se “le caen del bolsillo”. Y las joyas de la cantera vienen empujando buscando calzarse el traje de actores principales.

Así, Claudio Echeverri logró igualar el marcador con un golazo. “Diablito” celebró su primer gol oficial con la camiseta de River y ese grito estuvo cargado de emoción y significado. Este momento no sólo fue importante para el jugador en lo personal, sino que también fue un impulso para el equipo y sus hinchas quienes reconocen su potencial y su compromiso.

El “millonario” parece estar en estado de gracia. Viene creciendo en el juego y en la tabla de posiciones (junto a Vélez es líder de la zona A, aunque tiene mejor diferencia de gol), sumó otro título y, al igual que durante la semana en Córdoba, otra vez tuvo algo de fortuna para marcar.

Promediando el complemento, Leandro González Pirez remató desde afuera del área. La pelota se desvió en Felipe Sánchez y terminó en el fondo del arco: gol, 2-1 y victoria encaminada.

Y cuando se pone en ventaja, River sabe cómo manejar los juegos. Sobre el final y con el “lobo” buscando el empate, el “millonario” selló la victoria. Esequiel Barco habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien la metió al medio y Facundo Colidio sentenció el 3-1.

Así, lo que hace algunas semanas parecía ser un duro escollo para el entrenador, hoy luce diferente. Con las victorias de esta semana sobre los equipos platenses (una valió un título), Demichelis empieza a cambiar silbidos por aplausos.

“Agradezco el apoyo de la gente. Necesitamos de la sinergia de todos para que River siga creciendo, yo voy a poner lo mejor de mí para que eso suceda”, dijo el DT y fue un poco más a fondo con lo que sucedió en la tarde del Monumental. “Dos veces corearon mi nombre y fueron las dos veces que salimos campeones. River es justamente eso, te exige salir campeón para que te aplaudan. Hay que seguir luchando para que venga un título más”, concluyó.

El “Tomba” sigue firme

Godoy Cruz es cosa seria. Derrotó 1 a 0 a Tigre y sigue líder en la zona B. Además, Barracas Central venció 1 a 0 a Huracán. Hoy, desde las 21.15, Unión de Santa Fe recibirá la visita de Central Córdoba. 

Comentarios