Las bajas que tendrá Boca para su duelo de Copa Argentina

Cuatro jugadores del plantel no estarán a disposición de Diego Martínez, porque fueron convocados a sus selecciones.

Las bajas que tendrá Boca para su duelo de Copa Argentina Foto: Somos Boca
18 Marzo 2024

El próximo sábado, en Santiago del Estero, Boca iniciará su camino en la Copa Argentina, enfrentándose a Central Norte de Salta. Para ese partido, Diego Martínez deberá suplir algunas bajas que sufrirá por la fecha FIFA.

En particular, son cuatro los jugadores que no estarán a disposición del entrenador. Dos de ellos, habituales titulares: Luis Advíncula y Cristian Medina. El lateral derecho fue convocado a la selección peruana, mientras que Medina fue citado por Javier Mascherano para la Sub-23 de Argentina.

Nicolás Valentini, central que también pelea la titularidad, fue convocado por Lionel Scaloni, y también se perderá el duelo ante los salteños. La cuarta baja será la de Norberto Briasco (convocado a la selección de Armenia).

El arquero Leandro Brey también iba a ser baja, ya que fue citado por Mascherano para la Sub-23. Sin embargo, ante las lesiones de Sergio Romero y Javier García, fue liberado de su convocatoria, y será el arquero titular de Boca este sábado.

“Tucu” Palacios, desafectado de la Selección por lesión

Este viernes, la Selección Argentina disputará su primer cotejo del año, ante El Salvador, en Estados Unidos. Cuatro días después, jugará un segundo amistoso, ante Costa Rica. Para estos compromisos, Lionel Scaloni sufrió ahora la baja del tucumano Exequiel Palacios.

El mediocampista de Bayer Leverkusen, que recientemente se había recuperado de un desgarro, sufrió una lesión muscular en el último partido de su equipo. Por eso, fue desafectado de la convocatoria nacional.

Palacios es la cuarta baja que sufre la lista original presentada por Scaloni. Antes, Marcos Senesi (desgarrado), Paulo Dybala y Lionel Messi (sendas lesiones musculares) habían sido también descartados. Hasta ahora, para reemplazarlos, se sumaron a la nómina Nicolás Valentini y Guido Rodríguez.

Comentarios