¿Cómo formará Argentina ante El Salvador?

El seleccionado dirigido por Scaloni disputará hoy su primer partido del 2024.

¿Cómo formará Argentina ante El Salvador? Foto: @Argentina
22 Marzo 2024

Cuatro meses y un día después del triunfo 1-0 sobre Brasil, la Selección Argentina volverá hoy a las canchas. En este caso, no por Eliminatorias, sino para jugar un amistoso ante El Salvador, en Filadelfia. Con la ausencia de Lionel Messi por lesión, Lionel Scaloni ya tiene prácticamente definido el “11” para esta noche.

"La idea es que jueguen la mayoría. No son pruebas porque la mayoría ya ha estado, pero va a haber alguna cara nueva seguramente en alguno de los partidos”, señaló el nacido en Pujato, en la conferencia pre partido. Por eso, algunos de los habituales titulares no jugarán desde el arranque esta noche: es el caso de Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

La principal sorpresa en el equipo será la presencia de Nehuén Pérez. El central de Udinese, de 23 años, tiene un sólo partido en la Selección mayor: un amistoso ante Honduras, en septiembre de 2022. Hoy, tendrá su primera chance como titular, ocupando el lateral derecho, una posición poco habitual en él.

El resto de los ingresantes son jugadores que habitualmente tienen muchos más minutos: Leandro Paredes estará en lugar de Mac Allister, mientras que Lautaro Martínez jugará en el ataque. La única duda es si jugará Nicolás González, o lo hará Giovanni Lo Celso.

De esta manera, el primer “11” de Scaloni para el 2024 será: Emiliano Martínez; Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Paredes y Lo Celso o González; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Scaloni hizo referencia a su declaración en el Maracaná que había llevado incertidumbre sobre su futuro

En la previa del amistoso de la Selección argentina contra El Salvador, Lionel Scaloni brindó una entrevista con AFA Estudio y se refirió a su curiosa declaración luego del triunfo con Brasil por las Eliminatorias. "Lo que dije fue algo pensado, meditado. Ese momento era de reflexión, después de un año difícil. Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Era un momento de pensar, saber qué queríamos hacer. Hablo a nivel personal, mío. Cuando decía de parar la pelota era porque teníamos un tiempo para reflexionar. Venían cosas importantes y había que estar fuertes, lúcidos. Fue lo que dije en su momento", expresó desde Filadelfia, Estados Unidos.

"Era el momento, después de pensarlo, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea. Era lo que queríamos: reforzar los conceptos, no bajar el pistón. Es lo que se trata: seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo. Era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía", añadió el entrenador en una entrevista donde se expresó en profundidad.

Por otra parte, también reflexionó sobre el hambre por competir después de haber ganado todo en pocos años con la Selección Argentina, algo que también deslizó Nicolás Tagliafico hace una semana: "Leí que dijo que después del Mundial sentís una sensación rara, extraña, un vacío... No es fácil seguir compitiendo, hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo. Son animales de la competencia. Pero necesitaba decírselo, reflexionar. Lo han entendido. Esta semana ha sido muy buena. Es lo que necesitaba para reforzar esta idea de seguir".

Además, Scaloni también comentó que tuvo un "año difícil en lo familiar" y que "juega un papel importante". "Ha sido hablado y cada uno ha dado su opinión. La vida del futbolista es de estar lejos de la familia. Cuando tenés hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal. Al final, el objetivo es siempre el mismo: intentar hacer lo mejor para la Selección", afirmó.

Comentarios