Los Tarcos - Lawn Tennis: un clásico donde el pasado es lo de menos

La cuarta fecha del Anual Tucumano tendrá como duelo destacado el choque entre los "rojos" y los "benjamines" (líderes) en el ex aeropuerto. Se podrá ver por streaming.

BATALLA. En los duelos entre Los Tarcos y Lawn Tennis puede haber o no vuelo técnico, pero lo que nunca falta es la intensidad. BATALLA. En los duelos entre Los Tarcos y Lawn Tennis puede haber o no vuelo técnico, pero lo que nunca falta es la intensidad. Foto: Antonio Ferroni (La Gaceta)

Si existiera una teoría general sobre los clásicos, seguramente diría que son partidos que se salen de la regla general y que operan como una burbuja temporal en la que los antecedentes inmediatos quedan de lado. De hecho, incluso hay quienes creen que allí todo funciona a la inversa y que por ende no es conveniente llegar "demasiado bien" a un clásico, porque es casi de mal augurio.

En realidad, hay una cuestión que va más allá del esoterismo deportivo, y que tiene que ver con un componente emocional extra. Un clásico se construye a lo largo de los años: cada uno está necesariamente conectado a una historia previa. Es la continuación de un relato, por lo que cada clásico -sobre todo si es por los puntos- lleva consigo un poco de esa carga emocional acumulada. Y el que une a Los Tarcos y a Lawn Tennis tiene tanta que saltan chispas cada vez que se ven. Sí, quizás el clásico principal de los "rojos" sea con Universitario, club de cuyas costillas nacieron en la década del 50, pero sin dudas el otro gran duelo es contra los "benjamines". Siempre -o casi siempre- se juega como si hubiera una copa en disputa.

En esta oportunidad, el que protagonizarán mañana a partir de las 17 por la fecha 4 del Anual tucumano, tiene un contexto insoslayable: mientras que Lawn Tennis tuvo un comienzo impecable, ganando sus tres partidos (con dos goleadas incluidas) y adueñándose de la cima, Los Tarcos empezó a los tumbos, perdiendo con Jockey y con Cardenales, y luego ganándole de manera agónica a Lince en un partido que estuvo a nada de perder. Sin embargo, volvemos al principio: ¿juegan o no los antecedentes en un clásico?

"Son partidos totalmente distintos. Esta semana decidimos ponerle corchetes y que sea todo una historia. Sumado a que jugamos en nuestra casa, lo que te da un pequeño plus para el partido", opina Lucas López, una de las armas ofensivas de Los Tarcos.

"Se lo vive diferente. Tiene un condimento especial y siempre es muy lindo poder disfrutarlo. Ojalá que sea una linda fiesta de rugby y podamos plasmar en el partido todo lo duro que venimos entrenando y que hasta ahora tal vez no pudimos reflejarlo como nos gustaría", completa Santiago Salazar, otro integrante de la línea de tres cuartos del club del ex aeropuerto.

Ciertamente, hasta aquí el finalista del Regional del año pasado no pudo mostrar su mejor versión, pero el triunfo sobre Lince puede valer como resorte anímico para salir en busca del triunfo sobre el líder. "Necesitábamos esa victoria sobre Lince para levantar el ánimo y empezar a crecer desde ese punto. En el juego tenemos muchos detalles que ajustar, principalmente la concentración, pero sabemos que se viene el clásico con Lawn Tennis y por eso fue una semana distinta para todos", asegura López.

"Venimos haciendo un gran trabajo, entrenándonos duro, pero no hemos podido reflejarlo todavía. Debemos mejorar la concentración durante los 80 minutos y enfocarnos en los pequeños detalles. Sin dudas es algo que tenemos que ajustar. La clave estará en equivocarse menos que el rival", anticipa Salazar.

El partido será dirigido por Matías Ortiz de Rozas y transmitido en vivo por el canal de Youtube de Try TV.

La fecha se iniciará a las 16.30 con otro partidazo: Tucumán Rugby y Natación, en Yerba Buena. Los "verdinegros" vienen de caer a manos de Lawn Tennis, mientras que los "blancos" lograron un triunfo muy contundente sobre Universitario que les permitió escalar hasta la posición de escoltas. Pedro López Vildoza será el árbitro en Marcos Paz.

También a las 17, Universitario buscará la recuperación enfrentando a Huirapuca en Ojo de Agua. Las "serpientes" vienen de dos derrotas al hilo, y necesitan sumar para seguir el tren de adelante, al que "huira" podría sumarse en caso de vencer esta tarde. El árbitro será Iñaki Barraguirre.

Finalmente, a las 17.30, Corsarios y Cardenales cerrarán la jornada en Lomas de Tafí, con arbitraje de Carlos Navarro.

El domingo a partir de las 16.30 se completará la fecha 4 con el choque entre Jockey Club y Lince, dirigido por Santiago Altobelli.


Comentarios