La fantasía de la niñez de miles de fanáticos de Dragon Ball Z está a punto de convertirse en realidad. Es que ayer Qiddiya Investment Company anunció que en los próximos años se construirá en Arabia Saudita el primer parque temático basado totalmente en el icónico anime japonés.
Lo que hasta ahora se sabe del proyecto es que tendría dimensiones que superarían las del parque más grande de Disney World. Por supuesto, no podía faltar una gigantesca montaña rusa como protagonista y centro de atracción de todos los juegos que se ofrecerán.
Cómo será el parque temático de Dragon Ball Z
El parque se emplazaría en las inmediaciones de Riad, la capital de Arabia Saudita y ya se está reservando un área de 500.000 metros cuadrados para su construcción. Estas medidas duplican las que ocupa el más grande de los parques de Disney, por lo que la atracción se convertiría en uno de los mayores intereses turísticos de Medio Oriente.
Se desarrollarán más de 30 juegos mecánicos y cinco de ellos contarán con tecnología de última generación. Además, destacará un gigante Shenron -también conocido como Shane Long-, el dragón del anime, de 70 metros de altura, dentro del cual se levantará una montaña rusa a gran escala.
El parque recreará icónicos escenarios de todas las temporadas de la serie. Según se anunció, el proyecto estaría terminado hacia 2027, por lo que los interesados tienen algunos años para ahorrar para el gran viaje.